La Semana Santa de Valladolid, a la vuelta de la esquina (literalmente)

La Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid traslada desde el Museo Nacional de Escultura dos pasos hasta la iglesia de Santiago para sus preparativos.

La Semana Santa de Valladolid está a la vuelta de la esquina. Además, literal. Eso es lo que han tenido que pensar los muchos viandantes que se han cruzado en la mañana de este miércoles con dos de los pasos que procesionan con la Cofradía de las Siete Palabras de Valladolid, en su traslado desde el Museo Nacional de Escultura a la sede de la Cofradía, en la céntrica iglesia de Santiago de Valladolid.

 

Se trata de los conjuntos escultóricos Todo está consumando y Madre ahí tienes a tu hijo, que desfilarán el Lunes y el Viernes Santo. El Comisario de la Cofradía, Luis Antonio Prieto, explica que cada crucificado procede de una localidad: Bercero y Zaratán y se completan cada paso con dos esculturas más: unas proceden del propio Museo de Escultura y las otras de San Andrés.

 

En el Museo de Escultura se procede a su montaje en las carrozas y desde allí se traslada hasta la iglesia de Santiago. Esta operación debería haberse realizado el pasado sábado, pero las condiciones climatológicas no lo permitieron. Con estos dos pasos, la Iglesia de Santiago ya cuenta con cuatro siete de los que conformarán la procesión en la mañana del Viernes Santo, en el Sermón de las Siete Palabras.