La Semana Santa de Rioseco crea una programación online con audiovisuales y conferencias

Imagen de la programación prevista para este miércoles 1 de abril.

El Pardal Informativo Cofrade es el autor de esta iniciativa con más de 80 horas programadas. 

Desde El Pardal Informativo Cofrade (emisora online dedicada a la Semana Santa de Medina de Rioseco Rioseco), atendiendo a nuestra responsabilidad social en nuestra materia (la Pasión riosecana), queremos aportar nuestro granito de arena para hacer que esta Semana Santa, la más triste en muchas décadas, se un poco más llevadera.

 

Para ello, todo el equipo que conforma este proyecto radiofónico se ha puesto a trabajar intensamente con varias ideas que hagan que esta cuarentena y esta Semana Santa sea mucho más soportable. Estamos buceando en cientos y cientos de horas de audiovisuales que tenemos en nuestro archivo y también se han solicitado vídeos a hermandades y a otros enamorados del mundo audiovisual, como por ejemplo José Manuel de la Torre, además de a diferentes cadenas televisivas.

 

Para ello, lanzamos El Pardal Informativo Cofrade TV, un proyecto que se prolongará desde el 30 de marzo (la semana previa a Semana Santa) hasta el 12 de abril (Domingo de Resurrección) con una amplia programación (con más de 80 horas) con audiovisuales, documentales, procesiones, efemérides, retransmisiones televisivas, pregones, curiosidades e incluso algunos vídeos inéditos.

 

Todos los audiovisuales se programarán como estrenos en Facebook y Youtube de El Pardal, además de la propia página www.elpardal.net. Todos los días se emitirán un buen número de estrenos que se anuncian la jornada previa, para que nadie se pierda aquello que más le interese.

 

Nuestros seguidores disfrutarán con Semanas Santas del ayer, recordando a personas que ya no están entre nosotros y que se merecen nuestro reconocimiento, documentales que narran el sentir riosecano, procesiones de muchas semanas de Pasión y de algunas sorpresas muy interesantes, que sin duda les harán sonreír en esta Semana Santa tan dura.

 

CONFERENCIAS ONLINES

 

Asimismo, alguno historiadores y expertos de la Semana Santa se han unido a la programación del Pardal TV con una serie de conferencias online sobre la Pasión riosecana. Ramón Pérez de Castro, Virginia Asensio, Teresa Casquete, Pablo Toribio y Miguel García Marbán disertarán en directo sobre algunos aspectos de la Semana mayor riosecana, gracias a una idea surgida del profesor de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez que este año además debería haber sido el pregonero de la Semana Santa 2020.