La Semana Renacentista de Medina del Campo concluye con éxito de participación en todos los eventos
Cyl dots mini

La Semana Renacentista de Medina del Campo concluye con éxito de participación en todos los eventos

Los eventos programados han colgado el cartel de “no hay entradas” y la respuesta del público se ha hecho notar en la hostelería

El Ayuntamiento de Medina del Campo  hace un balance positivo de los actos organizados con motivo de la celebración de la Semana Renacentista. Unos actos que han estado marcados por la actual situación sanitaria y para los que se han seguido todas las recomendaciones que indica la normativa.

 

El mantenimiento de las actividades culturales a pesar de la pandemia ha sido una de las cuestiones mejor valoradas por vecinos y negocios locales en esta edición. A diferencia de otros años el mercado y los desfiles no han podido celebrarse, sin embargo, el éxito en todos los eventos programados ha sido la tónica general, teniendo que colgar el cartel de “no hay entradas” en todos ellos.

 

La demanda siempre ha superado las localidades autorizadas tanto para disfrutar de las representaciones teatrales y los conciertos, en la zona centro, como para asistir al Mapping y al resto de actividades previstas en la plaza de toros.

 

Las actividades programadas por el Ayuntamiento han contado también con la colaboración de otros sectores de la Villa, como es el caso de los hosteleros, que han organizado actividades paralelas como el ‘corretapas’ y ‘correcopas’ con una respuesta más que satisfactoria y así se ha plasmado en las terrazas de bares y restaurantes de la Villa con una imagen de ‘lleno’ absoluto.

 

Esa misma estampa se ha visto en el Centro de Desarrollo Económico Simón Ruiz. Por este edificio han pasado más de 400 visitantes que han podido disfrutar de las Exposiciones: Muestra Conmemorativa de la Quema de Medina- 1500 Clicks, Imperiales y Comuneros y V Centenario del Movimiento comunero con la Red de Conjuntos históricos de Castilla y León.

 

Como novedad, se ha organizado la primera edición de MedinArte, una muestra que ha llegado para quedarse y que ha generado una enorme expectación, a través de las fotografías que los murales situados en la carretera CL-602 y en las escaleras del Juzgado han recibido en redes sociales

 

Cabe destacar la gran acogida que experimentaron los talleres sobre música del medievo, los talleres de tambores, el de títeres, o la actividad de música del renacimiento para bebés, que tuvieron que colgar el cartel de ‘completo’.

 

En lo que respecta al Festival Mapping me! ha sido un éxito absoluto para los jóvenes que han participado en la formación. Las performance y la gala de Medinarte  también colgaron el letrero de ‘completo’ a los dos días de puesta en marcha de la solicitud de inscripción previa.

 

La gala de Medinarte contó con el talento de distintos artistas reconocidos en el panorama nacional e interancional como Fresas con Nata o Sama Sama.

 

En palabras de la concejal de Turismo, Nadia González “el resultado ha sido muy satisfactorio durante todos los días y agradecemos la enorme respuesta del público a todas las actividades previstas. Su afluencia es la mejor recompensa al trabajo no sólo del Ayuntamiento, también al esfuerzo de negocios locales y hostelería después de meses complicados”.

 

Por su parte, la concejal de Desarrollo Local, Patricia Carreño ha subrayado que “estos actos se han organizado primando la seguridad de los participantes y buscando el revulsivo económico de la villa, un tirón que esperamos sea el pistoletazo de salida para la recuperación y se prolongue con los actos programados con motivo de las Ferias y Fiestas en honor a San Antolín”.

 

Tras una Feria Renacentista marcada por la pandemia, el Ayuntamiento de Medina del Campo está iniciando ya los contactos para la organización de la próxima edición, con el deseo de que el mercado y los desfiles vuelvan a llenar las calles como en anteriores años de plena normalidad.