La Semana del Cine de Medina presentará diferentes cortometrajes bajo el título 'Igualdad y diversidad'
Cyl dots mini

La Semana del Cine de Medina presentará diferentes cortometrajes bajo el título 'Igualdad y diversidad'

Imagen del cortometraje 'La carta de Zahra'

Este miércoles a las 17:00 horas se proyectarán cinco cortos documentales acerca de las desigualdades en la sociedad actual y la diversidad sexual.

La Semana de Cine de Medina del Campo continúa este miércoles con la programación de su trigésima primera edición. Así, en el marco del ciclo La Imagen de la Historia. Los retos del Siglo XXI, que se adentra en el problema migratorio, al igualdad y la diversidad, y en el necesario papel femenino en los cambios de este siglo, este miércoles tendrá lugar una sesión, a las 17.00 horas, que agrupa una serie de cortos documentales. Bajo el enunciado ‘Igualdad y diversidad’, los cinco títulos seleccionados llaman la atención sobre las desigualdades crecientes en la sociedad actual, los refugiados más vulnerables (ancianos y niños) y la diversidad sexual. De todo ello hablan los cortometrajes incluidos en esta única sesión programada en el Auditorio Municipal: La carta de Zahra, de Paula Palacios, Invierno en Europa, de Carlos Polo Menárguez, La fiebre del oro, de Raúl de la Fuente, Nuestra vida como refugiados en Europa, de Silvia Venegas y Primavera rosa en España, de Mario de la Torre.

 

Por su parte, y también a las 17.00 horas, el capítulo de cine regional incluye también el pase del largometraje Cortos Infinitos, de Ana Cea, un trabajo que rinde homenaje al mundo del cortometraje en España y plasma la realidad del género desde la perspectiva de los distintos implicados en la industria: directores, productores, festivales, televisiones e instituciones. Su directora, licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, se doctoró con una tesis sobre la representación de lo social en este género cinematográfico a través del propio festival medinense. Con carácter previo a la película, y fuera de competición, se proyectará Pensándote, de la joven medinense Paula Casado, que debuta en la dirección con este corto sobre una relación entre dos chicas.