La Semana de la Música de Medina del Campo: veintisiete ediciones con lo mejor de la música clásica y los espectáculos nacionales
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La Semana de la Música de Medina del Campo: veintisiete ediciones con lo mejor de la música clásica y los espectáculos nacionales

Cartel de la Semana Internacional de Música de Medina del Campo. TRIBUNA

Por el municipio vallisoletano pasarán recitales de música clásica, propuestas de Broadway y conciertos para todos los gustos del 4 al 11 de noviembre

Si Medina del Campo fue en su tiempo una prominente villa donde vivieron reyes y era el epicentro de toda la actividad de un reino, en la actualidad sigue derrochando solemnidad e importancia en una provincia que intenta sobrevivir como puede al empuje de otras tantas propuestas a nivel nacional, pero que nada tienen que envidiar a todas las que se programan a lo largo del año en esta localidad vallisoletana. Una de ella es la Semana Internacional de la Música, que cumple su edición número veintisiete gozando de buena salud y con un puñado de grandes conciertos y espectáculos. Propuestas enclavadas en una semana frenética que vestirá de gala el Auditorio Municipal desde el próximo día cuatro hasta el once de noviembre.

 

Y es que estamos hablando de que no solo de cine vive Medina del Campo: un gran número de ediciones a sus espaldas amparan a siete días de actividades musicales que nacieron poco después de un festival de cine a día de hoy más consolidado que nunca, igual de la buena salud que goza este evento, que un año más acerca propuestas de diversa índole y suma, nuevamente, días culturales al haber de la localidad.

 

Emiliano Allende, organizador de la muestra, nos cuenta que el epicentro sigue siendo la música clásica, pero que a lo largo de esta veteranía de bagaje se han incorporado a las filas de la semana de música espectáculos que se salen del guion establecido.

 

Aunque dentro de los conciertos el núcleo central sea el recital de la novena sinfonía de Beethoven que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León va la interpretar el viernes 9, los ‘Vivancos’ con su show “Nacidos para Bailar”, un día antes, y ‘Los Sabadeños’ en concierto (jornada inaugural el 4) son los espectáculos que más aceptación han tenido hasta ahora de la edición, con prácticamente la totalidad de sus entradas vendidas y de la que se espera que muestren un lleno absoluto en el auditorio medinense. Estas dos, que se encuentran más alejadas de la propuesta inicial, forman parte del intento por acercar a Medina del Campo grandes artistas más próximos a la canción popular o con actuaciones de exigencia técnica cercana a Broadway.

 

Una variedad que es un ingrediente de éxito en la semana internacional que ha visto que la totalidad de sus abonos, 200 que se han puesto a la venta, estén prácticamente agotados y de los que terminarán por agotarse cuando se inaugure esta edición el domingo 4 con la actuación de ‘Los Sabadeños’. Los pocos que queden, si quedan, se pueden encontrar en la web del auditorio y en las propias taquillas del edificio desde dos horas antes del comienzo de los conciertos.

 

Unos espectáculos que se completan con el recital de piano de Juan Carlos Fernandez-Nieto, premio del público del certamen Paloma O’Shea de ese año el lunes 5; un homenaje a La Zarzuela y la copla de la mano de la soprano María Rodríguez el día 6 y la camerata lírica “Carmina Burana” de Carl Orff, una versión para dos pianos, coro, solistas y percusión el sábado 10.

 

Además, “En Tierras Ajenas”, una muestra de los cien años de la música viajera en el Museo de las Ferias, un concierto para niños y niñas interpretado por el Quinteto Respira y Teloncillo Teatro, el 7 y 11 de noviembre respectivamente, y dos conferencias de la mano de María Rodríguez, soprano, y Alicia Lázaro, musicóloga, también en el Museo de las Ferias.

Noticias relacionadas