La Semana de la Moda reunirá a 34 establecimientos con dos desfiles, que amplían su aforo en el LAVA

Avadeco pone en marcha la cuarta edición de MOVA el 15 y 16 de octubre a las 20.30 horas.

Un total de 34 establecimientos participaran en la cuarta edición de la Semana de la Moda de Valladolid (MOVA), que organiza Avadeco, y que incluirá dos desfiles de moda en el LAVA los días 15 y 16 de octubre, donde los comerciantes presentarán las colecciones para la nueva temporada. Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Asociación Vallisoletana de Comerciantes, Alejandro Pellitero, quien confirma que los establecimientos participantes no solo son del centro sino del resto de los barrios de la ciudad.

 

Pellitero explica que estos meses (con el inicio de la campaña otoño/invierno) supone “una de las temporadas más fuertes para el comercio de Valladolid” y que el objetivo de los desfiles es “potenciar el comercio de proximidad”. Asimismo, Ángel Tamayo, encargado de la parte técnica ha explicado que con la reorganización del espacio, frente a otras ediciones, se ha logrado aumentar el aforo en 150 personas, hasta llegar a los 650 espectadores en cada desfile. “Se ha apostado por un suelo en espejo”, ha explicado, al tiempo de anunciar que se darán cita sobre la pasarela 30 modelos profesionales, además de los niños.

 

Por su parte María José González, participante en el desfile con Calzados Duncan, confirma que aunque supone “un esfuerzo económico y de personal” para los establecimientos participantes, “al final tiene su recompensa en forma de rentabilidad y visibilidad”. Las 1.300 personas que se esperan acudan a los desfiles lo harán a través de invitación. La 8 de TVCyL lo retransmitirá en directo.