La Semana de Cine de Medina prepara dos talleres para los niños

Semana del Cine de Medina del Campo.

Los talleres van dirigidos a niños de entre 6 y 13 años y servirán de introducción a las artes audiovisuales con el acercamiento a la técnica de Stop-Motion con juguetes y al Pika Pika.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Medina del Campo en colaboración  con la Dirección de la Semana de Cine y con intención de acercar la celebración de una cita tan especial a todos los ciudadanos de Medina del Campo, incluidos los más jóvenes, ha organizado dos talleres de introducción a las artes audiovisuales.

 

Por un lado estará el taller Stop-motion con juguetes; animación para toda la familia, donde los juguetes serán los protagonistas. Los participantes tendrán la oportunidad de saber qué es la animación, de dónde viene y cómo realizarla paso a paso. Finalmente, se creará entre todos asistentes una pequeña animación dando vida a los juguetes.

 

Por otro lado estará el Pika-Pika; con esta actividad se pretende que los niños  adquieran conocimientos a través de la magia del cine, se trabajará el dibujo con luz, una novedosa técnica para realizar un cortometraje siendo el resultado final el dibujo animado. Los participantes tendrán que ir provistos de una linterna.

 

Estos talleres  son gratuitos y dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años y se desarrollará en el Centro Cultural Integrado el sábado 7 de marzo.