La Semana de Cine de Medina homenajea al realizador Juanjo Giménez, nominado al Oscar

El cineasta ha ganado la Palma de Oro de Cannes además de otros 50 premios internacionales, que han culminado en la nominación a la estatuilla norteamericana por su corto 'Timecode'.

La Semana de Cine de Medina del Campo, que celebrará su trigésima edición en la localidad vallisoletana entre los próximos 10 y 18 de marzo, dedicará un ciclo al realizador Juanjo Giménez, que acaba de conseguir la nominación al Oscar por su cortometraje 'Timecode', trabajo que, además, le ha valido la Palma de Oro en Cannes y logrando así ser el primer director español en conseguir este galardón.

 

Después de llevarse más de 50 premios internacionales, la Sección de Cortometrajes de la Academia de Hollywood ha anunciado la selección de 'Timecode' como uno de los cinco candidatos a Mejor Cortometraje en la próxima edición de los Oscar, la 89. La cinta, un drama de 15 minutos, se desarrolla en un aparcamiento y narra la extraña y peculiar relación entre dos guardias de seguridad.

 

Según ha informado la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, el ciclo mostrará los siete cortometrajes del realizador, digitalizados por Deluxe España, entre los que destacan 'Libre Indirecto', que se proyectó en la décima edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (1997), 'Máxima pena' o 'Rodilla', además del citado 'Timecode'.

 

Por su parte, la organización de la cita cinematográfica ha cerrado la convocatoria de sus tres certámenes a concurso. Un año más, la participación ha batido récords con un total de 2.857 trabajos procedentes de 70 países, frente a los 2.468 de la pasada edición, lo que consolida la creciente importancia del formato del cortometraje, que continúa subiendo posiciones en los festivales internacionales.