La Semana Cultural de Renedo contará este año con talleres de empleo y actividades intergeneracionales

La XXX Semana Cultural de la localidad vallisoletana de Renedo de Esgueva, que se celebra desde este lunes hasta el domingo, cuenta este año como novedades con talleres de empleo y autoempleo, actividades intergeneracionales, risoterapia y exhibiciones.

   

Asimismo, la celebración de la trigésima edición tendrá actividades para todas las edades, un mercado medieval, un festival de folclore, exposiciones y la actuación de Helena Bianco y Los Mismos.

 

Así lo ha indicado el alcalde del municipio, Luis Fernández, durante la presentación de la iniciativa, celebrada este lunes en la sede de la Diputación de Valladolid junto con el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monje.

 

Fernández ha subrayado la importancia de que los pequeños aprendan de los mayores "tanto experiencias, como habilidades y conocimiento", al tiempo que ha comunicado que el Primer Encuentro Intergeneracional, que tendrá lugar el mníercoles, tratará sobre los juegos tradicionales.

 

Por otro lado, el alcalde ha señalado que "dada la situación económica actual", se desarrollará el jueves una Jornada de Empleo y Autoempelo a cargo de la técnico de Dinamización Económica de la Diputación, Mayte López, en el que se hará hincapié en la búsqueda activa de empleo o las cartas de presentación del currículo, entre otras.

 

La Semana Cultural albergará exposiciones durante el fin de semana como la muestra de pintura de Carmen García en la Sala 'Villa de Prado' del Ayuntamiento, de artículos religiosos en la Iglesia Parroquial, de miniaturas en el Palacio Episcopal de Astorga y el Castillo de Blancanives.

 

TALLERES, CONCURSOS Y DEPORTE

 

Dentro de la programación de la Semana Cultural se desarrollarán talleres, concursos y actividades deportivas. Así, el miércoles habrá talleres de pilates y 'body combat', un encierro infantil ecológico y la III Concentración de Raneros Moteros, mientras que el jueves se impartirán cursos de 'sushi' y 'kick boxing' para terminar con un campeonato de mus.

 

Por otro lado, el jueves, la piscina municipal acogerá la actuación flamenca del grupo 'Güisi Muñoz' y el viernes, en el Bar 4 Calles actuará el Grupo Musical 'ConchaBando'.

 

El sábado se celebrará al VI Marcha Senderista en la que se visitará la fábrica de cerveza artesana 'Casasola' y se hará una degustación, mientras que el domingo tendrá lugar la Marcha Cicloturista Renedo-Villanueva, donde los participantes podrán degustar de un chocolate, el Campeonato de Tanga a las 17.30 horas, y la exhibición de Paramotor a cargo del piloto Víctor Rodríguez, a las 19.00 horas.

 

MERCADO MEDIEVAL

 

El mercado medieval abrirá el fin de semana entre las 12.00 y las 21.00 horas y contará con talleres infantiles, cuentacuentos y la actuación la actuación de los payasos 'ChamFlim Show'.

 

El sábado, a las 20.00 horas se celebrará el XVIII Nacional de Folclore que contará para esta edción con la participación del 'Grup de Danses 'Carrascal' de Alcoy (Alicante), el Coleutivu de Baile y Música Tradicional 'L'Enguedeyu', de Langredo (Asturias) y el Grupo Municipal de Danzas 'El Guindo', de Renedo.

 

Finalmente, tras la celebración de la paella popular del domingo, 'Helena y Los Mismos', dentro de la Red de Teatros-Circuitos Escénicos de Valladolid, clausurarán la Semana Cultural.