La selectividad del curso 2017/2018 ya tiene fechas definitivas

La EBAU se celebrará en Castilla y León los días 5, 6 y 7 de junio, y la prueba extraordinaria el 4, 5 y 6 de julio.

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad de Castilla y León (COEBAU), presidida por la directora general de Universidades e Investigación, Pilar Garcés, ha acordado convocar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en la Comunidad para los días 5, 6 y 7 de junio y la extraordinaria, los días 4, 5 y 6 de julio.

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya ha publicado la orden por la que regula las características que tendrá la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, una prueba con un diseño similar a la realizada el año pasado y a la antigua Selectividad que tendrá no obstante, fechas más ajustadas al curso académico. Así, la prueba sólo será obligatoria para los alumnos que quieran estudiar un Grado universitario, que se examinarán exclusivamente de las asignaturas de 2º curso de Bachillerato cumpliendo una serie de objetivos de aprendizaje establecidos, y cuyas calificaciones se calcularán ponderando un 40% la nota de la prueba, que se supera con un 4 sobre 10, y un 60% la de la etapa. El resultado habrá ser igual o superior a 5 para poder acceder a la Universidad. Estas son todas las novedades de la prueba.

 

La Coebau esta integrada, además, por el director general de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega; los vicerrectores con competencias en pruebas de acceso de cada una de las universidades públicas de Castilla y León; un profesor responsable técnico de la organización y desarrollo de la evaluación en cada universidad; dos miembros de la Dirección General de Universidades e Investigación; dos miembros de la Dirección General de Política Educativa Escolar; cuatro inspectores de Educación, uno por cada distrito universitario; y dos directores de centros públicos y uno de centros concertados.

 

Asimismo, la Coebau ha aprobado también el contenido de la guía informativa por la que los estudiantes de segundo curso de Bachillerato, así como el resto de la comunidad educativa de Castilla y León, podrán conocer las principales características de las pruebas. Esta guía, que no presenta grandes modificaciones respecto a la del año pasado, estará alojada desde mañana para su consulta en el Portal de Educación de la Junta - www.educa.jcyl.es/universidad/es -.

 

Finalmente, la Comisión Organizadora de la EBAU ha establecido su calendario de actuaciones. Así, ya la próxima semana los grupos técnicos de materia (GTM) tendrán la primera reunión donde empezarán a trabajar sobre las pruebas de este curso y elaborarán las denominadas pruebas 0, que posteriormente se colgarán en el Portal de Educación.