La selección UEFA de Castilla y León prepara la fase de Bulgaria

Foto de familia de los jugadores antes de un entrenamiento. FCyLF

El combinado regional se encuentra concentrado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), con cinco vallisoletanos, antes de afrontar la competición contra rivales europeos.

Los futbolistas de la Selección de Castilla y León UEFA, con representación de cinco vallisoletanos, se han concentrado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) para vivir dos días de intenso entrenamiento con sesiones de mañana y tarde. La primera, la del pasado domingo, la dedicaron a recuperarse físicamente de la jornada de Liga con sus equipos, antes de comenzar los entrenamientos con la Selección.

 

"Decidimos hacer esta sesión de recuperación fuera del campo de entrenamiento para recuperar a los futbolistas de un modo tranquilo con un objetivo regenerativo y con tareas de fisioterapia", afirmaba Javier Sánchez, preparador físico de la Selección de Castilla y León.

 

"Van a tener que acumular un número importante de minutos y jugarán 3 partidos en cinco días, algo a lo que no están acostumbrados, por eso es necesario tener al cien por ciento a los 18 futbolistas", continuaba Javi Sánchez antes de organizar a los futbolistas en grupos para que todos y cada uno de ellos pasaran por un controlado e individualizado circuito de recuperación en el gimnasio, fisioterapia y crioterapia.

 

Además, tres de estos futbolistas, Zazu, Flórez y Roberto Puente aportaron sus opiniones sobre la motivación de este grupo de trabajo. Los tres castellano y leoneses destacaban la palabra "compromiso" por encima del resto. Todos los futbolistas han llegado con el estado lógico de cansancio tras la jornada de Liga. Los seleccionadores, Mario Sánchez y Óscar Crego, agradecían y reseñaban el esfuerzo de los jugadores primero, con sus clubes y, ahora, con la Selección sin apenas tiempo de descanso. 

 

La Selección UEFA se ejercitó este lunes, en doble sesión, en el campo de entrenamiento de Los Ángeles de San Rafael. El martes lo hace también a las 12:00 y a las 18:00 horas. Además, han recibido la visita de Javier Yepes, exseleccionador UEFA de Castilla y León campeón de Europa en 2009, para charlar sobre aquella exitosa experiencia. El miércoles está previsto el desplazamiento a Bulgaria.

Noticias relacionadas