La selección femenina sub-18 de Castilla y León mantiene sus opciones de clasificación

La sub-18 celebra el gol de Natalia Mata. FCyLF

El combinado juvenil ganó (1-0) a Cantabria, gracias a un gol de Natalia Mata, y llega a la última jornada con posibilidades de pasar a la fase final del Campeonato de España.

Las selecciones de Castilla y León han comenzado la II Fase del Campeonato de España de fútbol femenino con una victoria y un empate ante Cantabria. 4 puntos para sumar en la primera jornada del Nacional disputada este sábado en el campo Les Grasses de Sant Feliú de Llobregat (Barcelona). Las selecciones cántabras venían de perder el viernes ante Cataluña en categoría Sub16 (5-0) y empatar a 2 en Sub18.

 

Los combinados castellano y leoneses han mantenido la portería a cero y siguen sumando puntos en el casillero global. Sólo las juveniles partían con posibilidades de clasificación para la fase final y, gracias a esta victoria, aún siguen con opciones.

 

SUB-16: CyL 0 - 0 Cantabria

 

Las selecciones cadetes de Cantabria y Castilla y León han protagonizado un encuentro pobre en ocasiones de gol. Con juego alterno y algo lento, Castilla y León comenzaba intimidando la portería cántabra por medio de Alba Fariza. A penas una oportunidad de gol para cada combinado era el recuento de la primera parte. Al conjunto regional le costaba tener el balón y tocar, sin embargo, guardaba bien su portería y se mantenía a cero bajo los tres palos.

 

Cumplido el minuto 60 comenzaban los cambios y con ellos algo de aire fresco. Una ocasión más para las castellano y leonesas, por medio de Laura que, con la portera adelantada, intentó sorprender sin éxito en los últimos minutos del encuentro. 

 

"Ambas selecciones hemos estado igualadas durante todo el encuentro, no hemos materializado las pocas ocasiones y nos ha costado tener el balón y tocarlo; aun así nos llevamos un punto", comentaba Marta, capitana Sub16 de la Selección de Castilla y León. La selección cadete jugará este domingo ante Cataluña su último partido de esta temporada, en el mismo escenario y a la misma hora, ya sin posibilidades de clasificación para la ronda final.

 

SUB-18: CyL 1 - 0 Cantabria 

 

Bien distinto comenzaba el choque entre los combinados juveniles. Vibrante, intenso y con arranque castellano y leonés. Mucho y buen ritmo el impuesto por la Selección arlequinada los primeros minutos. Ganas de ganar y hacerlo bien que se materializaban con el primer, y único, tanto del partido en el minuto 17 tas un córner que remata Natalia Mata de cabeza. La alegría en el equipo era más que palpable, no en vano las posibilidades de clasificación se basan en una doble victoria en esta segunda fase.

 

Marta Charle, Rosaura y otra vez Natalia tuvieron oportunidades más que de sobra para aumentar la ventaja en la primera mitad; un primer tiempo impecable de las castellano y leonesas que se marcharon a los vestuarios con el dominio del encuentro. Cantabria saltó al césped en la segunda parte consciente de que tenía que cambiar; y lo hizo. La árbitro anuló un gol al combinado que actuaba de visitante, por fuera de juego, en esos primeros instantes, quizás los peores del combinado castellano y leonés.

 

Según se quemaban los minutos del encuentro, más parejo se hacía y ambos conjuntos acusaban el cansancio. Al final, victoria importantísima para Castilla y León que mantiene viva la posibilidad de clasificación en categoría Sub18.

 

 "Ha sido un partido muy trabajado por parte de todas; a ver si mañana tenemos suerte y lo damos todo para conseguir ese pase, por el que llevamos trabajando desde noviembre", argumentaba la capitana, y autora del tanto arlequinado, Natalia Mata. La selección juvenil juega ante Cataluña este domingo a las 12:00 horas en el Campo Les Grasses de Sant Feliú de Llobregat. Será el último partido, por edad, para 11 futbolistas de las 18 convocadas en el combinado de Castilla y León.

 

Para que las posibilidades de clasificación se conviertan en realidad, la sub-18 debe ganar a la selección anfitriona y esperar resultados de otros grupos.