Cyl dots mini

La Selección Española de balonmano se medirá a Noruega el próximo domingo 28 en Huerta del Rey

Presentación del partido Internacional de Balonmano España-Noruega. DAVID LOZANO

El encuentro corresponde a la 2ª jornada de la EHF Euro Cup y tendrá un coste de entre 55.000 y 70.000 euros

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado esta mañana el partido de balonmano entre España y Noruega, que se jugará el próximo domingo 28 en el pabellón de Huerta del Rey.

 

Un encuentro, correspondiente a la 2ª jornada de la recién creada EHF Euro Cup entre los tres países organizadores del Europeo de 2020 y el actual campeón continental, España, al que han bautizado como "uno de los mejores partidos a nivel mundial" y que se podrá ver en Valladolid como premio a "una infraestructura de club, rigor y palmarés deportivo de éxito" por parte del Recoletas Atlético Valladolid y "un reconocimiento a la afición y para el disfrute de Valladolid", han comentado.

 

Una ciudad que se convertirá el domingo 28 de octubre en "epicentro del balonmano nacional e internacional", según ha afirmado Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano, y que además supondrá el debut internacional de Abel Serdio, jugador del club vallisoletano, ante su afición. El encuentro tendrá un coste de entre 55.000 y 70.000 euros, de los cuales 18.000 correrán a cargo del consistorio.

 

Las entradas, ya disponibles para el público general después de una primera fase de venta anticipada para abonados, llevan un buen ritmo y ya se ha vendido la mitad de una cancha que se espera que llegue al lleno absoluto, tal y como ocurrió hace un año en el último partido internacional que Huerta del Rey ha albergado, esta vez entre el combinado español y Bosnia, ante 3.500 aficionados.