La selección de Castilla y León de fútbol, entre las ocho mejores de Europa

La selección de Castilla y León de fútbol

La selección de Castilla y León de fútbol ha caído 1-0 frente a San Marino pero pese a esta derrota ha ganado su grupo y pasa a la ronda final de la Copa UEFA convertida en una de las ocho mejores selecciones amateurs de Europa. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

San Marino 1: Lucca, Mirko, Lipen, Michael, Luca, Alessandro, Cuttone, Ennea, Willi (Marco 63), Riccardo (Thomas 85) y Andrea

 

Castilla y León 0: Pablo Tejedor, Flórez (Flórez 83), Manu Arias, Sito, Jesu (Jorge 65), Alberto Rodríguez, Ayrton, Roberto Puente (Rely 72), Zazu, Coque y Griñon.

 

Goles
1-0 Cuttone 27'

 

Árbitro Sr. Gauzer (Kazajstán) Asistentes. Sres. Amat y Petar. Amonestó a Griñón, Jesú, Manu y Jorge por Castilla y León; y Luca, Mirko y Andrea por San Marino.

La selección de Castilla y León de fútbol, con Mario Sánchez al frente y varios jugadores de Salamanca, ha conseguido un puesto, de entre ocho,  para la ronda final que se disputará en el mes de junio. Es decir, está entre las ocho mejores selecciones amateurs de Europa (por segunda vez en su historia) y, aun así, a los futbolistas de la tierra les costaba celebrar la clasificación después de la derrota 1-0 ante San Marino.

 

Sin embargo eso, poco importa ya con la clasificación en la mano, y la derrota digerida. Se ha dado, en la clasificación final, lo que todo equipo no desea, un triple empate. Castilla y León, Bulgaria y San Marino han empatado a 6 puntos ganando, cada una de ellas, dos de los tres partidos y, al final, la clasificación española ha tenido que ser por golaverage, gracias a las abultadas victorias del conjunto de la FCyLF en la primera y segunda jornada.

 

Ahora, Castilla y León representará al fútbol aficionado de España en una sede, aún por determinar, con las mejores selecciones de Europa. Por el momento se han clasificado: Portugal, Rusia, Ucrania, República Checa, Irlanda, Croacia y España. El octavo y último saldrá del grupo de Suiza, Moldavia, Turquía e Irlanda del Norte que se jugará en noviembre.

 

Castilla y León ha recibido el único tanto de la competición en el minuto 27 en una acción a balón parado y a partir de ahí el conjunto de San Marino se ha echado atrás. Hasta en 20 ocasiones (estadísticas UEFA) han sido oportunidades de gol, siete de ellas, con intervención y parada directa del portero que actuaba como local. La Selección arlequinada se desesperaba por hacer gol y todos los futbolistas lo han intentado. Incluido Puente al que le han anulado un gol en el minuto 33. Castilla y León conocía que estaba clasificada y que su renta de goles, y su trabajo, eran suficiente para estar en Europa.

Noticias relacionadas