La segunda unidad mantiene al Pucela en la Copa

El exblanquivioleta Sastre da un pase ante la mirada de Sergio Marcos. SD HUESCA

El Real Valladolid mantuvo su seriedad ante el Huesca para ganarle (0-2) y avanzar a la tercera ronda.

SD HUESCA: Ander; Akapo, Íñigo López (Sergio Sánchez, min. 79), Carlos David, Rulo Prieto; Sastre, Luso; Ferreiro, Camacho (Cucho, min. 60), Vadillo (Gallar, min. 60); Rescaldani.

REAL VALLADOLID: Becerra; Moyano, Kiko Olivas, Sulayman, Ángel (Calero, min. 47); Anuar, Sergio Marcos; Toni, Cotán (Luismi, min. 86), Óscar Plano; Villalibre (Mata, min. 79).

GOLES: 0-1, minuto 16: Óscar Plano; 0-2, minuto 50: Villalibre.

ÁRBITRO: Moreno Aragón. Mostró tarjeta amarilla al local Luso, y a los visitantes Ángel, Toni, Cotán, Kiko Olivas y Sulayman. Expulsó por doble amonestación a Carlos David, del Huesca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Cerca de 3.000 espectadores presenciaron el encuentro en El Alcoraz (Huesca).

Había ganas de ver a la segunda unidad del Real Valladolid en un partido oficial y esta no defraudó. Ante el Huesca, en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, Luis César dio minutos a los que venían siendo suplentes y la jugada le salió perfecta. Los jugadores rindieron a un buen nivel y el equipo se impuso por 0-2, gracias a los goles de Óscar Plano y Villalibre.

 

Pese a ser otra competición y la presencia de suplentes en ambos equipos, estos se jugaron de tú a tú e iniciaron el partido con intensidad. Parecía que la emoción no iba a faltar y así lo demostraron ambos. Villalibre y Rescaldani fueron los primeros que rozaron el gol, pero se les resistió.

 

Aunque el 0-1 no tardó en llegar. Pasado el primer cuarto de hora, la presión alta del Pucela dio sus frutos. Toni recuperó un balón, lo abrió a la derecha para Villalibre, este centró y el esférico llegó a Óscar Plano en el segundo palo para controlarlo y batir a Ander. Una jugada muy sencilla y, sobre todo, efectiva.

 

El Huesca intentó meter mano a la defensa blanquivioleta, pero esta concedió poco. Anuar y Toni se mostraron muy atentos para encarar la meta rival en busca del segundo, aunque esas rápidas salidas no llegaron a buen puerto. Igual que las ocasiones de Villalibre, quien estuvo desacertado. Tuvo por dos veces el segundo en sus botas: primero, ganó la partida a Íñigo López y se quedó solo ante Ander, pero cruzó demasiado su disparo; y más tarde se coló en el área y definió en busca de un caño que fue ‘sucio’, por lo que el portero pudo atrapar la pelota.

 

Pero el Pucela atravesó por unos minutos de crisis, en los que pudo encajar el empate. Ahí apareció Becerra, mucho más seguro que la pasada temporada, para atrapar un cabezazo de Carlos David y repeler el de Rescaldani.

 

El descanso le vino bien a los de Luis César, que cortaron ese arreón local y, encima, anotaron el segundo al poco de la reanudación. Calero, que entró por el lesionado Ángel y ocupó el lateral izquierdo, inició una jugada por esa banda, el balón acabó en la otra, Toni lo metió al corazón del área y Villalibre lo cazó para ajustarlo al palo izquierdo.

Tras el gol, Rescaldani gozó de una gran ocasión de cabeza en un centro desde la derecha, pero no dirigió su remate a la portería. Poco después, Carlos David vio la segunda tarjeta amarilla, dejó al Huesca con un jugador menos. La expulsión trastocó los planes de Rubi, pero los suyos siguieron apretando.

 

La más clara la tuvo Cucho en un latigazo que Becerra solo pudo despejar; Rescaldani cogió el rechazo y marcó, pero estaba en fuera de juego. Rulo probó fortuna también desde lejos y Cotán metió el miedo en el cuerpo con un cabezazo que salió rozando el larguero blanquivioleta.

 

Solo Villalibre pudo rascar algo en medio del peligro. El delantero se desmarcó para cazar un balón lateral de Moyano, aunque su remate se topó, de nuevo, con Ander. El 0-2 no se movió, pese a los intentos, y el Pucela supo sacar provecho a su superioridad.

 

De esta manera, sigue vivo en la Copa y estará en la tercera ronda. Mientras tanto, los de Luis César afrontarán este domingo la cuarta jornada. Será un partido especial, un derbi, en el que visitarán a la Cultural Leonesa desde las 18:00 horas.

Noticias relacionadas