La segunda 'Paramada' de Simancas se disputa el próximo domingo con la novedad de una prueba de 'Roller race'
Cyl dots mini

La segunda 'Paramada' de Simancas se disputa el próximo domingo con la novedad de una prueba de 'Roller race'

Presentación de la segunda Paramada en la Diputación de Valladolid. DIP. VALL.

600 participantes estarán en la prueba de 10 kilómetros y 250 personas participarán en la de patinaje.

La segunda edición de la 'Paramada 10K’ cierra las inscripciones con más de 600 participantes y dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 24 de febrero. El diputado de deportes y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, junto al alcalde de Simancas, Alberto Plaza, el concejal de Deportes, Alberto Barrera, y los representantes de los CD La Parameda, José Antonio Olivera, Solorunners, Gabriel de Miguel, y Valladolid Patina, Alvaro Fernández; todos ellos han presentado la prueba deportiva 'La Paramada' que se celebrará en el municipio de Simancas.


La carrera, que costará de diez kilómetros, está organizada por el Ayuntamiento de Simancas, el C.D. La Parameda, C.D. Solorunners y la asociación Deportiva de Valladolid Patina. La prueba tendrá lugar en un circuito homologado por la Real Federación Español de Atletismo, con una orientación oeste-este que discurre entre pinos para evitar el aire y que los deportistas busquen mejorar sus marcas. La hora de comienzo marcada será a las 09:30 horas, desde el polideportivo municipal. 


Asimismo, se desarrollará una prueba paralela a la principal de cinco kilómetros para que los corredores principiantes puedan disfrutar también del evento.

 
La novedad que albergará esta edición es una competición de 20 kilómetros de 'Roller race', una modalidad de patinaje que ha reclutado a casi 250 corredores de "todos los puntos de la geografía española”, como ha resaltado el representante de la Asociación Valladolid Patina, Álvaro Fernández, encargada de la dirección técnica de la carrera. 


Se trata de la primera competición de patines en línea a nivel nacional. Además, debido a las dificultades que presenta el invierno a la hora de practicar este deporte, los participantes podrán asistir en Simancas a la primera prueba del año de esta índole. Como ha informado a este periódico Álvaro Fernández, los patinadores alcanzan entre 20 y 40 km/h e incluso hay “algún pique con los ciclistas cuando entrenan”. Por tanto, será un espectáculo del que podrán disfrutar todo los espectadores que se acerquen al municipio vallisoletano.


La salida de este evento se situará también en el polideportivo municipal a las 11:00 horas. Igualmente, debido a que ambos recorridos se desarrollarán a través del puente medieval y la CL-601 que une Simancas con Puente Duero, el trayecto permanecerá cerrado al tráfico desde las 09:30 horas hasta las 12:00 horas. 


La carrera ofrecerá un “tentempié, catering, servicio de fisioterapia, duchas y guardarropas”, entre otros servicios, según ha señalado Gabriel de Miguel, agradeciendo al Ayuntamiento su labor.