La segunda línea del Real Valladolid supera la prueba de Tolosa

La alineación titular del Pucela en Tolosa. R.VALLADOLID

Un doblete de Aguado, con dos asistencias de Miguel, y otro gol de Ünal en la primera parte sirvieron para que el Pucela se impusiera por 0-3.

TOLOSA CF: García; Zubillaga, Bengoetxea, Unai (Haritz, min.77), Estivariz; Zubelzu; Aierbe (Julen Vecino, min.60), Etxeberria, Lekuona (Elorza, min.64), Iohan; Zabaleta.

REAL VALLADOLID: Lunin; Antoñito (Moyano, min.46), Luismi, El Hacen (Kike Pérez, min.77), Corral; De Frutos, Anuar, Alcaraz, Aguado, Waldo; Ünal (Miguel, min.46).

GOLES: 0-1, minuto 21: Ünal; 0-2, minuto 57: Aguado; 0-3, minuto 65: Aguado.

ÁRBITRO: Cordero Vega. Mostró tarjeta amarilla a los locales Unai, Estivaritz, Iñaki y Bengoetxea.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en Berazubi.

Equipo de Tercera, estadio más pequeño… Lo del Real Valladolid en la tarde del miércoles ante el Tolosa era una prueba diferente, y, para superarla, Sergio González apostó por la segunda línea, la de jugadores con menos minutos y del filial. Aprobaron, y con nota, sobre todo Aguado y Miguel, que firmaron un doblete de goles y asistencias, respectivamente.

 

Buscó el gol el Pucela desde el inicio, pero se le siguió resistiendo en los primeros compases. Ünal, la mayor referencia ofensiva, tiró de potencia para marcharse en carrera y, cuando llegó al área, un defensor le desequilibró para que su disparo no saliera limpio; mientras que el portero local, Rubén García, repelió como pudo una peligrosa falta de Alcaraz, cuyo rechazo le cayó al turco, que falló su remate, aunque se encontraba en fuera de juego.

 

Esa segunda acción se produjo gracias a un buen movimiento de Corral, quien quiso mostrar su candidatura en el lateral izquierdo por si Sergio le requiere en algún momento. Se animó el Real Valladolid y fue por la derecha, en un centro de Antoñito al segundo palo, donde finalmente Ünal encontró el gol, tras elevarse y cabecear picado, aprovechando la salida en falso del meta local.

 

Con el 0-1 en el minuto 21, el conjunto blanquivioleta bajó un poco el pistón y el Tolosa intentó aprovechar la situación. Pero la defensa, comandada por Luismi y El Hacen en el eje, estuvo muy bien colocada y no lo permitió. Por detrás de ellos, finalmente Lunin tuvo su oportunidad y fue quien concedió la más clara para los locales en esa primera mitad, en un balón que se le escapó y acabó en saque de esquina.

 

El Real Valladolid trató de pegar un segundo golpe antes del descanso a su rival en una buena acción de Waldo por la derecha, pero su finalización no encontró portería y se paseó por delante de ella. Mientras, el Tolosa acabó en el área blanquivioleta con una falta peligrosa que despejó Luismi, y es que por arriba el equipo de Sergio se mostró muy fuerte, con apariciones seguras de Lunin.

 

Sergio aprovechó el descanso para realizar los dos primeros cambios. Así, Antoñito y Ünal dejaron sus respectivos lugares a Moyano y al canterano Miguel. Este último fue uno de los protagonistas de la primera acción peligrosa de la segunda parte, dejando pasar un centro de Corral, que se zafó muy bien de su marca, pero De Frutos no pudo sacar un remate limpio y el balón se marchó por encima del larguero. Sí lo consiguió poco después, tras hacerse con un balón rechazado, pero en esta ocasión su disparo salió demasiado cruzado.

 

El segundo premio no tardó en llegar. Una rápida acción de Anuar, que metió el balón a Miguel, sirvió para que este entrase en el área y dejase la pelota a Aguado, que no perdonó el 0-2. Y es que ambos se entendieron a la perfección, ya que minutos más tarde fabricaron una jugada para que el centrocampista anotase su doblete particular (0-3) y el tudelano el suyo de asistencias.

 

Pese a que quedaban 25 minutos por delante, poco más se vio en el campo guipuzcoano, que presentó muy buen aspecto y buena entrada. Solo Aguado estuvo cerca del gol, del triplete, pero un defensor taponó su remate dentro del área. El 0-3 no se movió del marcador y el Real Valladolid estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey.