La segunda jornada de la Liga Autonómica de Pádel regresa al futuro

Sirve en bandeja de plata la reedición de las finales del año pasado, masculina y femenina de Primera. Padeld10z vuelve a doblegar a CT Ponferrada en chicos mientras el CDO Covaresa logra vengarse de la Real Sociedad Hípica en chicas. 


 

La diosa ‘Fortuna’ quiso emparejar en la segunda jornada de la Liga Autonómica Interclubes de
Pádel (LAP-2017)
, una de las competiciones federadas por equipos más voluminosas que se celebran en España gracias a sus 2.106 participantes, a los contendientes de las finales de la última edición, tanto en su versión masculina como femenina. Dos duelos (Padeld10z-CT Ponferrada y Real Sociedad-Hípica-CDO Covaresa, para abrir boca que no iban a dejar indiferente a nadie por calidad y sobre todo por una rivalidad prolongada en los últimos años de LAP con viejas cuentas
pendientes.

 

En la Primera categoría masculina Padeld10z, vigente campeón de LAP-2016, volvió a deshacerse de Ponferrada aunque a diferencia del año pasado con más facilidad de lo previsto (3-1 en vez del
3-2 de la histórica final del año pasado). Un triunfo certificado por las parejas Méndez-Antolín, Antognini-Bravo y Urgel-Cinca que enmendaron la única derrota firmada por González-Gilardoni, que cayeron en el duelo de segundas parejas. Las ausencias de varias palas y posiblemente el juego de guardar y velar armas para la Final Four, marcaron el duelo estrella de esta segunda jornada de LAP-2017 en la que el sorprendente Zamora, como hiciera el pasado año, inicia la competición embalado para asegurarse lo antes posible el acceso o un buen puesto en los cruces de acceso para la codiciada Final Four. Los zamoranos se impusieron por un contundente 0-4 en su visita a la cancha del venido a menos y otrora campeón de LAP W.O. Sports Vegasport, que cierra el grupo de elite como colista.

 

Padel Arena, pasajero de la última Final Four, también hizo sus deberes con un convincente triunfo por 1-3 en León ante Central Pádel, que le sirve para comandar la clasificación con dos triunfos de dos posibles junto a Zamora y Padeld10z.

 

La reedición de la final femenina de Primera del año pasado tampoco desilusionó a nadie, todo lo contrario. En este caso la sorpresa saltó en las pistas de la Real Sociedad Hípica, donde el vigente campeón, aplastante dominador de la pasada edición, donde acabó invicto, caía por 1-3 ante su vecino y máximo rival, campeón en 2015, CDO Covaresa. La ‘vendetta’ se sirvió fría y en bandeja de plata con triunfos de las tres primeras parejas. Así Marta González-Silvia Gómez, Marta Casas- Laura Martín y María Ángeles Fernández- PaulaTomé se imponían respectivamente sobre Tania Revert-Andrea Fernández, Lidia Llanos-Alicia Menéndez y Ana Martín-María Martín. El punto de honor para las vigentes campeonas lo sumaban Marina Pinacho y Vanesa Díez tras deshacerse sin aparentes complicaciones de la cuarta pareja del CDO formada para esta confrontación por Raquel Nogueira y Elena García.

 

En el resto de la jornada de Primera, Padel Duero se imponía 0-4 ante Padel Home, Central Padel sobre Vegasport (3-1) y la fusión fría entre Universidad y Padeld10z hacía lo propio por 1-3 en su visita a Ponferrada. Esta última victoria de Uva-Padeld10z, con jugadoras de la talla de Bea Caldera, Ester Carnicero, Ana Villar, Paula Macías, Melania Merino, Leonor Fernández, Marta Castaño o Marga Vázquez de Prada, entre otras, le sirve para comandar la clasificación en solitario con dos triunfos de dos posibles. A rebufo, con un triunfo y un empate, Central Pádel y CDO Covaresa.

 

Las dos primeras jornadas de LAP-2017 han servido para ver qué clubes se posicionan de cara no sólo a evitar los puestos de descenso que llevan a jugar la promoción de ascenso-descenso, sino también para buscar los dos biletes directos