La segunda edición de la feria Gourmet Dgusta arranca este lunes

La segunda edición de la Feria Gourmet Dgusta arrancará el próximo lunes, 5 de febrero, en el Mirador de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid con la presencia de 27 empresas de alta gama del sector hostelero. La muestra será inaugurada por el alcalde Óscar Puerte y se prolongará hasta el martes.

 

El objetivo es "consolidar a la ciudad como referente de una hostelería que apuesta por la calidad y la profesionalización del sector y acercar al público la cultura gourmet", señala la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

La empresa Extealde, distribuidora de bebidas y alimentos en la provincia, es la organizadora de esta feria, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería.

 

Las puertas se abrirán el 5 de febrero a las 16.00 horas y se cerrarán a las 21.00. Al día siguiente el horario será de 12.00 a 21.00 horas. En ella, se juntarán las marcas más representativas del país con los profesionales de Valladolid y provincia. Para ellos también se celebrarán catas y clases magistrales sobre diferentes elaboraciones.

 

En concreto, el Mirador de Cristal acogerá a diez bodegas, junto a empresas dedicadas a la alimentación, al café y a la cervez artesanal, entre otras, continúa el comunicado.

 

Las catas y las clases magistrales serán otro de los puntos fuertes de esta edición. Darán comienzo el mismo lunes a las 17.30 horas en el edificio anexo al Mirador de Cristal y se prolongarán durante los dos días, con una duración de 45 minutos cada una.

 

La primera será Bodegas Los Astrales, seguida de Hida Alimentación y de los vinos de Estancia Piedra. Al día siguiente comenzará Café Blacki, a las 11.00 horas. Tras ellos estarán Choví Food Service, Barbadillo y Grupo Bodegas Palacio 1894.

 

Por la tarde le tocará el turno a Bodegas Hijos de Alberto, a las 17.00 horas, seguida de Iberian Cool (Cárnicas Zaratán) y Pinna Fidelis. Cerrará Cerveza Milana a las 20.00 horas.

 

La primera edición de la Feria Gourmet Dgusta se celebró el pasado 6 y 7 de febrero y congregó a más de 1.000 profesionales del sector de la hostelería, concluye el comunicado.