La sede la CVE celebra una jornada formativa sobre enoturismo sostenible y accesible

La sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) ha acogido este 6 de marzo una jornada formativa organizada por la Escuela de Profesionales Alcazarén y el Centro de Formación 'Gregorio Fernández' sobre enoturismo sostenible y accesible, cuyo objetivo ha sido ampliar la formación del alumnado sobre conocimientos relacionados con este sector.

 

Gloria Martín, responsable de Turismo de Mucientes, ha explicado la historia del enoturismo y su importancia en la localidad, mientras que Narciso Prieto, director de Caja Rural Zamora y uno de los patrocinadores del evento, ha remarcado que teniendo en cuenta la diversidad de elementos que influyen en el enoturismo, es la suma de todos lo que hace que el turismo funcione.

 

La responsable de Enoturismo Matarromera, Chelo Miñana, ha incidido en la importancia de ofrecer una accesibilidad verdadera, en tanto que Judith Fernández, como responsable de Comunicación de Welcome CyL, ha centrado su ponencia en el desarrollo de las redes sociales y las claves para potenciar la presencia del enoturismo, estableciendo un plan con objetivos y estrategias de comunicación.

 

El gerente de la Vinoteca Malauva, Gustavo Calvo, ha contado a los asistentes su experiencia a la hora de abrir un centro innovador relacionado con el mundo de vino en la capital.

 

La jornada se ha clausurado con una mesa redonda, presidida por Marta Aguilar, docente de la Escuela de Profesionales Alcazarén, donde los ponentes han debatido, principalmente, acerca de la accesibilidad del enoturismo de Castilla y León.