La secretaría técnica del Real Valladolid, vacía por unos minutos

Domingo Catoira, Braulio Vázquez y Cata. REAL VALLADOLID

Tras las salidas de Domingo Catoira y Braulio Vázquez, Cata ha firmado este viernes su marcha de la entidad blanquivioleta después de tres temporadas.

La semana comenzó movida en el Real Valladolid, con el anuncio de la salida de los entrenadores del primer y segundo equipo. Rubén Albés, ante la falta de oportunidades en Zorrilla, decidió poner punto y final para coger las riendas del filial del Celta. Mientras, Paco Herrera, quien aseguró ese mismo día no tener nada firmado en su rueda de prensa de despedida, fue presentado el pasado jueves como técnico del Sporting de Gijón.

 

Ahora, ya en la recta final de la semana, el último paso lo ha dado José Antonio Prieto ‘Cata’. El director de las categorías inferiores tampoco continúa en la entidad blanquivioleta y su salida oficial deja al Pucela sin una sola persona en la secretaría técnica. Primero fue Domingo Catoira, para poner rumbo al Valencia; después Braulio Vázquez, que ya es de Osasuna; y la de este tras tres temporadas.

 

De esta manera, la marcha de Cata dejó vacía la secretaría técnica durante unos minutos y un importante hueco en la estructura blanquivioleta. Su periodo en el Real Valladolid ha coincidido con la mayor presencia de jugadores de categorías inferiores en el primer equipo, un objetivo marcado, sobre todo, esta temporada con el ‘Más blanquivioleta que nunca’.

 

Aunque la apuesta por la cantera no ha sido total de cara a lo venidero. Con un presupuesto decreciente año tras año, el responsable de esa parcela ha hecho malabares para que los equipos de las categorías inferiores dieran un paso más. El caso más representativo es el del Promesas, que ha cuajado una temporada espectacular en el Grupo I de Segunda B con Albés al frente del equipo.

 

Pero, al igual que el entrenador del Promesas, Cata tampoco ha gozado de esa oportunidad para crecer dentro de la entidad de la avenida del Mundial 82 y por ello ha optado por continuar su carrera lejos de Valladolid. El Albacete, según apuntan medios de la localidad castellano-manchega, parece ser su próximo destino.

Noticias relacionadas