La Seca reúne desde este viernes más de 50 actividades en su Semana Cultural y la Fiesta de los Novillos

La Seca (Valladolid) celebrará entre el 27 de julio y el 1 de agosto la 'Semana Cultural', con una "amplia" oferta de más de 50 actividades culturales, que será la antesala de la 'Fiesta de los novillos' que se desarrollará entre el 2 y el 6 de agosto.

 

La Semana Cultural acogerá una "gran" variedad de eventos y actividades que empezará el 27 de julio por la tarde con la "consolidada" 'Velada Verdeja', en la que este año actuará Sonus Tempore con el espectáculo barroco 'Sonus tempore, vox vinum' en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y que estará acompañada por una degustación de vino a cargo de la bodega Clavidor, ha informado el Ayuntamiento de la Seca a Europa Press a través de un comunicado.

 

También se podrá visitar la exposición fotográfica 'Itinerario Ecuestre, Senderismo y BTT de la Ruta del Vino de Rueda', que organiza la Asociación Fotográfica de Aficionados Medinenses (AFAM) en el Patio Interior del Consistorio.

 

Asimismo, la semana cultural acogerá el 'Encuentro Nacional de Danzas', una de las actividades con "más arraigo", que se tendrá lugar el 28 de julio desde las 20.30 horas en la Plaza de España con la actuación del grupo local 'Grupo de Danzas y Coros Villa de La Seca'.

 

Por su parte, la música en directo también estará presente con el 'Festival Garrapo Rock' que acogerá a grupos punk-rock en 'La Pista', la actuación de flamenco-pop con Isabella, el folklore con Remeros del Zapardiel y la canción española con Nati Ortega.

 

En el ámbito deportivo se desarrollarán la 'Marcha Cicloturística', un campeonato de frontenis, tiro al plato o una competición de natación y una "carrera de color".

 

Por otro lado, desde la Bodega Campo Elíseo, en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Rueda y el Ayuntamiento de La Seca, se ha organizado 'La noche en corto: Vino y cine en Campo Elíseo' que permitirá "disfrutar" de una selección de cortometrajes del concurso 'Rueda con Rueda' en su edición 2017 y degustar uno de los vinos verdejos de la citada bodega.

 

Las actividades infantiles también se sucederán durante la Semana Cultural, especialmente el lunes 30 de julio por el Día del Niño, con un parque infantil de hinchables y la actuación del mago Toño.

 

La Asociación Taurina 'Villa de La Seca' ha organizado un taller de cortes con carretones para niños y un posterior "coloquio taurino" en el salón de actos del Ayuntamiento la tarde del 31 de julio

 

LA FIESTA DE LOS NOVILLOS

 

La Fiesta de los Novillos comenzará con el pregón del cortador Eusebio Sacristán "Use" y la coronación de la reina, Rocío Hernández, y las damas, Elena Cantalapiedra e Isabel Navarro, de las fiestas el 2 de agosto a las 21.00 horas.

 

Hasta el lunes 6 de agosto se celebrarán distintas actividades con "los toros, las peñas y las actuaciones musicales de charangas, macro-discos y orquestas" con un total de ocho festejos taurinos en la Plaza y la "calle Real".

 

Como novedad, el Ayuntamiento del municipio, en unión con el Ayuntamiento de Rueda, se sumará al programa de asesoramiento sexológico gratuito 'Consexos' del Consejo de la Juventud de Castilla y León y a la campaña de prevención de agresiones sexuales en Castilla y León.