La Seca recupera la Carrera del Sarmiento
Cyl dots mini

La Seca recupera la Carrera del Sarmiento

En el presente ejercicio se ha decidido programar esta prueba durante el fin de semana que acoge los festejos de la Virgen de la Paz,

El Ayuntamiento de La Seca (Valladolid) recupera la Carrera del Sarmiento, en este caso la VII edición, que en el marco prepandémico se vinculaba a la Fiesta del Verdejo.

 

En el presente ejercicio se ha decidido programar esta prueba durante el fin de semana que acoge los festejos de la Virgen de la Paz, concretamente el sábado 28 de mayo. Durante las seis primeras ediciones, dicha prueba ha estado vinculada a la Fiesta del Verdejo.

 

Desde el Consistorio lasecano, para esta edición decidió extraer la prueba atlética de la Fiesta del Verdejo y reforzar la programación de la fiesta de la Virgen de la Paz, que el último fin de semana de mayo vive su festejo primaveral, vinculado a la romería que tradicionalmente se ha celebrado en la Fuente la Teja.

 

PRUEBA DE UNOS SIETE KILÓMETROS

 

La carrera tendrá como punto de salida y llegada el Paseo de Carreventosa y constará con un recorrido sobre caminos de tierra de unos siete kilómetros, en la categoría senior, entre los viñedos del término municipal lasecano.

 

La carrera popular se iniciará a las 11.30 horas y la carrera de niños a las 12.15, con varias categorías: Junior-Juvenil, Cadetes, Infantil, Alevín, Benjamín, Pre benjamín y Chupetines.

 

En las categorías de adultos habrá varias opciones, siendo la categoría senior oficial para nacidos entre 2004 y 1988, y a partir de 1987 son varias las categorías hasta nacidos en 1929, si hubiera demanda. Por lo tanto, se trata de una prueba intergeneracional, con recorridos adaptados también a las edades.

 

La organización técnica de la carrera corresponderá a Runvasport, empresa especializada en eventos deportivos y el precio por inscripción es de 5 euros para los adultos y gratis para las categorías infantiles.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: