La Seca, Pedrosa, Mayorga, Corcos y Pesquera, escenarios del circuito Corriendo entre Viñas

La Diputación de Valladolid pone en marcha la tercera edición de este circuito de carreras pedestres.

24 de septiembre. La Seca. Se incorpora como patrocinador Bodegas Campo Eliseo.

 

1 de octubre. Pedrosa del Rey, denominada“Memorial Javier Rebollo” , en homenaje al corredor fallecido el año pasado.

 

8 de octubre. Mayorga

 

15 de octubre. Corcos del Valle

 

22 de octubre. Pesquera de Duero

La Diputación de Valladolid, a través de su Área de Deportes, ofrece la tercera edición del circuito de carreras pedestres Corriendo entre Viñas. Un circuito de atletismo con cinco pruebas (una por cada Denominación de Origen de la provincia), entre los meses de septiembre y noviembre en lugares emblemáticos de la geografía vitivinícola vallisoletana, ofreciendo la posibilidad de correr entre viñedos.

 

A los atletas que se den cita en alguna de las seis pruebas les ofrece la posibilidad de visitar museos o bodegas de la zona, así como la posibilidad de degustar el vino de las diferentes denominaciones de origen. Un motivo más para marcar en rojo esos cinco fines de semanas de los próximos meses.

 

Corriendo entre viñas ofrecerá a los participantes correr entre viñedos en nuestra provincia, que se desarrollarán en prácticamente todo el recorrido por los caminos interiores de las bodegas de las denominaciones de origen de la provincia .

 

El circuito será puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba, y también ganadores del circuito en las diferentes categorías establecidas, con la obligatoriedad de correr cuatro pruebas y participar en la última.

 

La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de la página oficial del circuito de manera independiente para cada prueba.

 

Se premiarán a los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo, y también se establecen premios a los mejores clasificados de la localidad donde se celebre la prueba.

 

La primera de las carreras tendrá lugar en La Seca, el próximo 24 de septiembre. El 1 de octubre se celebrará en Pedrosa del Rey y el 8 de octubre en Mayorga. En Corcos del Valle se ha programado el 15 de octubre y en Pesquera de Duero el día 22 de octubre.