"La Santboiana ha sido muy justo vencedor"

Ambos entrenadores coinciden en que la primera parte ha sido para el Chami y la segunda para el equipo catalán, y que este ha sabido aclimatarse mejor a la final.

La UE Santboiana, justo vencedor. Así lo han reconocido tanto Juan Carlos Pérez, entrenador de El Salvador, como Ricardo Martínez, director deportivo del equipo catalán.

 

El representante de los vallisoletanos ha sido claro: "La primera parte ha sido de tanteo, hemos dominado, hemos tenido opción. En la segunda cometimos muchos errores, ellos han dominado la posición del campo y poco hemos podido hacer. Muy justo vencedor Santboiana, en la segunda parte se ha aclimatado al campo y al juego y lo ha entendido mejor que nosotros".

 

El entrenador del Chami ha reconocido, sobre el equipo rival, que su "defensa ha sido dominante" y que "hemos hablado de cosas en el descanso que podíamos mejorar, pero enseguida ellos han tenido el teritorio. Ha habido dos o tres golpes de castigo que nos han metido en nuestro campo, y con el viento en contra encima, es muy complicado salir".

 

"Ellos han sabido donde atacarnos, han alejado el balón de donde presionábamos. En la pirmera los hemos metido en su campo, pero nos ha faltado ensayar. Si hubiésemos ensayado otra cosa habría sido" afirmada Juan Carlos Pérez, que también ha sabido reconocer sus errores: "Es difícil hacer los cambios en estos momentos, el partido está muy caliente. Pero posiblemente los cambios tendrían que haber llegado antes, sobre todo en la delantera".

 

"Llevamos 4 o 5 semanas que han sido duras para el equipo. Con partidos duros, han caído compañeros con lesiones graves, y esta última semana que no ha sido buena para estar centrados en la final. Aún así los chichos llevan una temporada buenísima, ojalá el deporte nos de una revancha pronto" concluyó el entrenador de El Salvador.

 

RICARDO MARTÍNEZ: "PARA NADA HEMOS HECHO NUESTRO MEJOR PARTIDO"

 

"Ha sido una parte para cada equipo. En la segunda, con el viento a favor, ha funcionado nuestra estrategia". Así comenzaba su intervención Ricardo Martínez, director deportivo de la UE Santboiana, que a pesar de la victoria no se ha mostrado satisfecho con el partido: "Me ha parecido una basura de primera parte, y para nada hemos hecho nuestro mejor partido. Pero sí hemos sabido llevar a cabo el planteamiento."

 

El director catalán ha mostrado su satisfacción por cumplir con fidelidad con su identidad: "Nosotros teníamos un planteamiento, el mismo que hemos tenido todo el año, y hemos sido fieles".

 

Sobre la experiencia de jugar en el estadio José Zorrilla ante varias decenas de miles de aficionados, Martínez detalló que "ha sido muy bonito jugar aquí, llevo con los pelos de punta desde el minuto uno. Es un campo espectacular, la organización perfecta y la experiencia muy bonita. Ojalá pudiésemos hacer más partido de este nivel".

Noticias relacionadas