La San Silvestre reta al Mercado del Val a "concretar las múltiples alternativa" que ha dado el Ayuntamiento
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

La San Silvestre reta al Mercado del Val a "concretar las múltiples alternativa" que ha dado el Ayuntamiento

Edición de 2016. A. MINGUEZA

La Federación de Atletismo insiste en que el representante de los comerciales, "tal vez por desconocimiento, no dice la verdad".

La Federación de Atletismo de Castilla y León, organizadora de la San Silvestre, ha enviado este jueves 30 de noviembre un comunicado en el que reta al presidente de los Industriales del Mercado del Val, Felipe González, a "concretar" las alternativas que según él ha dado el Ayuntamiento para que la prueba no se suspendiera. También ha insistido en la "imposibilidad" de cambiar de día, ya que entraría "en conflicto" con el Cross de las Doce Uvas que se celebra el 31, "algo que parece desconocer" y le recuerda que los establecimientos a los que él representa no se verían afectados por el corte.

 

En el comunicado remitido a Europa Press, la federación insiste que, "tal vez por desconocimiento", el representante de los comerciantes del Val, del que dicen que parece el "portavoz" de Óscar Puente, "no dice la verdad" cuando cita que la organización se haya cerrado a las alternativas de horas y fechas ofrecidas por la Ayuntamiento. "No ha habido ni una sola oferta concreta, solo un circuito imposible bajo los puentes, estrecho y peligroso y sí varias de la Federación, que solo ha encontrado una negativa rotunda del Alcalde", han insistido.

 

También han señalado que si las ventas se reducen en un 50 por ciento, tal y como ha afirmado González, "se supone que a lo largo de un día", y si el cierre hubiera sido de "tan solo dos horas", las ventas se hubieran reducido "tan solo un 15%", que igual podían haber sido "compensadas" con las miles de personas que hubieran estado por el centro con ocasión de la San Silvestre, "aún en pantalón corto y sin duchar, como bien dice nuestro Alcalde".

 

Por último, aseguran que el Mercado del Val "no está en absoluto perjudicado" por la San Silvestre, ya que no está "dentro del recorrido" de la prueba. "El puente del Poniente no se corta en ningún momento, el aparcamiento de la Plaza Mayor no se cierra en ningún momento por la San Silvestre, ya que la carrera no recorre toda la plaza, solo la calle Ferrari y los vehículos de suministro pueden entrar por la Plaza del Poniente a la Plaza del Val y luego salir hacia San Miguel, Puente Mayor y VA-20 sin ninguna restricción", concluyen.

Noticias relacionadas

Comentarios

Khirs 01/12/2017 12:15 #5
comerciantebar deberias escribir ese mismo comentario por twitter al alcalde para ver que te contesta. Estará bien saber porque hay comerciantes de primera y de segunda.
comerciantebar 01/12/2017 11:09 #4
tengo un bar detrás de la calle Santiago, cada vez que hay una carrera se me llena de gente, estamos hablando entre corredores y familiares de casi 5000 personas que llenan hoteles, restaurantes, tiendas de bocadillos, locutorios, kioskos, tiendas de ropa, souvenirs... ¿a quién se le ocurre el disparate de dejar escapar esta oportunidad?, ese día hasta las 13:00 h no empieza el comercio de compras navideñas, el tráfico hubiera estado completamente restablecido. La gestión del ayuntamiento ha sido desastrosa.
Khirs 01/12/2017 08:40 #3
Conclusión cacicada del actual alcalde. Cansado de tener caciques y no personas razonables como alcaldes. Menuda racha llevamos en Valladolid.
sara 01/12/2017 08:34 #2
Si hubieran decidido los ciclistas, disfrazados de Papa Noel hacer un recorrido ese mismo dia y hora, seguro que se habría realizado
Ttttttrrrrr 30/11/2017 23:39 #1
Una pena. Algo q la familia comparte lo dejamos morir.RIP San Silvestre

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: