La San Silvestre de Valladolid sigue bloqueada y muestra una evidente descoordinación municipal
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La San Silvestre de Valladolid sigue bloqueada y muestra una evidente descoordinación municipal

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, en la presentación de la San Silvestre de 2017.

El concejal de Deportes, Alberto Bustos, revela que un informe de Ocupación de la Vía Pública deniega la celebración prevista para el 30 de diciembre y admite que es una decisión que "no comparte". Aunque se trabaja en otras alternativas, por el momento no hay solución.

La San Silvestre de Valladolid, una de las pruebas de running más esperadas en el calendario local, no se celebrará el sábado 30 de diciembre a las once de la mañana, como estaba previsto, anunciado e incluso presentado oficialmente a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos. La inmediata reacción del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, anunciando las protestas del sector del comercio y su intención de no perjudicar sus intereses supuso el primer freno que ahora se ha confirmado. Aunque, según Bustos, se está trabajando en diferentes alternativas, la realidad es que la carrera está al borde de la suspensión y deja al descubierto la descoordinación entre las diferentes áreas municipales al presentarse oficialmente un evento desautorizado poco después por el alcalde.

 

El concejal ha admitido que es una decisión que "no comparte". Textualmente ha comentado "no comparto del todo", aunque también ha matizado que acata esta decisión y trabaja para buscar una solución.

 

De momento, las alternativas planteadas no han funcionado. Ni un cambio horario el propio 30 de diciembre ni el primer recorrido que se buscó para evitar el cierre del centro de la ciudad en una fecha tan significada para el comercio. Bustos ha reconocido que uno de los trazados planteados "no satisface a la Federación".

 

Entre búsquedas de fechas y otras cuestiones, el concejal argumenta que su obligación es conjugar los intereses de todos los sectores implicados y recuerda que el deporte "aporta mucho a la ciudad". No obstante, su frase lapidaria augura un mal futuro para una carrera que acoge a miles de deportistas en Valladolid disfrutando del recorrido por el centro de la ciudad en toda una fiesta del deporte y la Navidad. "Ahora mismo no hay San Silvestre", apuntó Alberto Bustos

Noticias relacionadas