La ‘San Silvestre’ calienta fogones

A punto de abrirse la última semana, las inscripciones siguen a buen ritmo para despedir el año corriendo.

A punto de asomarse la última semana antes de que se celebre la V edición de la Carrera Sansilvestre 2016, las inscripciones y el ambiente festivo siguen a buen ritmo, calentando los fogones, para que todo conduzca a un buen provecho. El plazo para participar en la carrera continúa abierto en la web www.sansilvestrevalladolid.es y de forma presencial hasta el 22 de diciembre en la Federación de Atletismo de Castilla y León, El Corte Inglés, Oxfam Intermón y Gimnasio Parque Sport. Los días 23, 24 y 25 todavía podrán hacerse inscripciones en la propia Cúpula del Milenio. Desde el 16 de noviembre y hasta el 22 de diciembre, el precio es de 9 euros para la San Silvestre y 3 para las mini. A partir del 23 de diciembre y hasta el 25, la cuota de la San Silvestre será de 11 euros.

 

La V San Silvestre Popular se compondrá de doce categorías, mientras que las minisansilvestre, con carreras desde los chupetines hasta los cadetes, tendrán el principal argumento de que el importe íntegro de las inscripciones irá a parar a Oxfam Intermon.

 

Con el programa cerrado, a las 11:45 horas será la salida de la San Silvestre absoluta, antes se llevarán a cabo las carreras de los pequeños desde las 10:30 horas con pruebas desde los 200 hasta los 1.000 metros. A las 13:00 horas, la ciudad de Valladolid recobrará la normalidad. Antes, más de 4.000 personas despedirán el año corriendo en esta madrugadora San Silvestre vallisoletana que, año a año, va cogiendo más peso, más fuerza.

 

El recorrido es prácticamente el mismo que años anteriores, sólo que aumenta en 300 metros hasta los 6,5 km. pues se entra en el Paseo Central del Campo Grande y se pasa por la calle San Ildefonso.

 

La salida y la llegada están instaladas en la calle José Luis Arrese, enfrente de la Cúpula del Milenio. Recorrerá las siguientes calle:  Puente Isabel La Católica, Paseo Isabel La Católica, giro a la derecha al final Plaza del Poniente, Paseo Isabel La Católica, Doctrinos, María de Molina, Plaza Zorrilla, Paseo Zorrilla, Paseo Filipinos, entrada a Paseo central del Campo Grande, Plaza Zorrilla, Santiago, Ferrari- Plaza Mayor, Cánovas del Castillo, Calle Catedral, Plaza Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad, López Gómez, Plaza de España, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Acera de Recoletos, Plaza Colón, Paseo Filipinos, Plaza de Zorrilla, San Ildefonso, Puente Isabel La Católica y llegada de nuevo por José Luis Arrese a la Cúpula del Milenio.

 

LOS DERECHOS

 

Con la cuota de inscripción se tiene derecho al dorsal personalizado con su nombre; cronometraje y control con chip, puntos kilométricos señalizados; seguros de actividad deportiva y de responsabilidad civil; asistencia médica en salida, recorrido y meta; medalla a todos los participantes que lleguen a meta de la San Silvestre Popular; dos bolsas del corredor (la primera con camiseta, bolsa reutilizable de Aneto, Avituallamiento sólido y líquido y bonos de descuento de establecimientos colaboradores y la segunda, con refresco o agua, powerade, pan de Valladolid y un plátano).

 

Además, de otras actividades como flashmob en la salida, servicios de guardarropa, wc químicos, duchas en polideportivo Huerta del Rey, entrega de dorsales los días previos a la carrera, diploma con puesto, nombre y tiempo oficial el mismo día en la web, amplio sorteo de regalos, participación en el concurso de disfraces y participación gratuita en el III Cross popular Ciudad de Valladolid. La organización donará un kilo de alimentos (a determinar por el Banco de Alimentos) por cada atleta inscrito.

 

Ya queda menos para que la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, lleve a cabo la V San Silvestre 'Ciudad de Valladolid'. Será el día 26 de diciembre de 2016.

 

Esta prueba pertenece al Calendario Oficial de la Federación de Atletismo de Castilla y León. La San Silvestre de Valladolid está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de edad, categoría, sexo, lugar de origen o condición social, que tengan la aptitud física necesaria, y que no se encuentren sancionados para la práctica del atletismo por alguna Federación Deportiva.