La sala polivalente del Mercado del Val se convierte en un 'Ágora' de actividades

“El Ágora del Val es un espacio creado para servir de permanente lugar de encuentro entre el Mercado del Val y sus clientes”, así definía Felipe González, presidente de la Asociación de Industriales del Mercado, la filosofía con la que nace la nueva sala polivalente que se ha inaugurado esta mañana en el Val.

Esta iniciativa se pone en marcha gracias a la colaboración de IKEA en el acondicionamiento del espacio y el desarrollo de diversas actividades dinámicas e inspiradoras. Con esta contribución, IKEA, según expresó su director de tienda en Valladolid, Francisco Javier Herranz, “pone de manifiesto su compromiso social con la ciudad y contribuye en esta ocasión a crear un espacio donde compartir experiencias y aprendizaje en torno al mundo de la gastronomía y todo lo que sucede “Alrededor de la mesa”, prioridad que desarrolla la compañía en este año para destacar la importancia emocional de los momentos compartidos en familia en torno al mundo de la cocina”.

 

Por su parte, Miguel Sancho, director del Servicio de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Valladolid, resaltó la pujanza y vitalidad que refleja este nuevo espacio del Mercado en un edificio que tiene casi siglo y medio de vida y que sigue dedicado a la actividad para la que fue creado, demostrando que permanentemente ha sido y es capaz de adaptarse a las necesidades de sus clientes. El Ágora del Val es, además, “ejemplo de colaboración entre distintas fórmulas comerciales con el fin de convertir al Mercado del Val en lugar de encuentro en torno a la alimentación y los buenos hábitos alimentarios”, señaló Sancho.

 

 

Con la inauguración de este novedoso y atractivo espacio, el Val quiere dar un nuevo paso en su compromiso de convertir al Mercado en un foco de dinamización social y cultural al servicio de la ciudad de Valladolid, divulgando alguno de los valores de los Mercados Minoristas: su cercanía, su apuesta por los productos frescos, de proximidad y de calidad, así como su defensa de la alimentación saludable y de la cocina tradicional.

 

Desde este miércoles y tras su inauguración oficial, el Ágora del Val, afrontará su misión de servir de lugar de encuentro para compartir, aprender y disfrutar del Mercado, sirviendo de escenario de múltiples actividades relacionadas con la gastronomía, la formación y la cultura, con los niños como principales, aunque no únicos, destinatarios.

 

La primera actividad programada no se hará esperar y llega esta misma tarde. A partir de las 18:00 horas y tras la entrega de premiosdel concurso “Monta tu Val”, se realizará un showcooking a cargo de Javier Serrano (ganadordel Concurso Nacional de IKEA Chef) y Sara Sacristán, chefs de IKEA Food, quienes llevarán acabo una masterclass mostrando a los asistentes los secretos de dos platos típicamente suecos, realizados con productos del Mercado: Jamón de Navidad y Hamburguesa de Salmón.

 

Noticias relacionadas