La Sala Pasión acoge la exposición 'Le Tricorne: Picasso. Falla. Dalí'. Un recorrido entre los artistas del Siglo XX
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

La Sala Pasión acoge la exposición 'Le Tricorne: Picasso. Falla. Dalí'. Un recorrido entre los artistas del Siglo XX

Presentación de la exposición 'Le Tricorne'.

El horario de visita es de martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. La entrada es gratuita. Se podrá disfrutar hasta el próximo 28 de noviembre.

La Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión – Fundación Municipal de Cultura presenta la exposición ‘Le Tricorne: Picasso. Falla. Dalí’. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha presentado la muestra junto con el comisario y gestor cultural, J. Óscar Carrascosa, y la gerente del Archivo Manuel de Falla de Granada, Elena García de Paredes.

 

La exposición representa un diálogo entre los dos artistas españoles más relevantes del siglo XX y uno de los compositores más destacados de la misma época, Manuel de Falla. La muestra sirve de hilo conductor de la obra de ballet entre 1920 y 1959. Por un lado, Picasso colaboró en el diseño de la escenografía y el vestuario. Tres décadas después, Dalí se coronaba en EEUU con la misma obra.

 

Estas composiciones musicales se complementan con otros elementos que recalcan el gran interés de Picasso y Dalí por la danza. En la muestra, el interesado podrá encontrar documentación y objetos personas personales de Falla que, como señala Redondo, “son unas piezas magníficas tanto audiovisuales como documentales”.

 

A la hora de hablar del Archivo Manuel de Falla, García de Paredes apunta, “es un archivo vivo que crece con el tiempo”, y asegura que el ballet ‘Le Tricorne’ es una pieza en pos de la gran vocación de Falla por las artes escénicas.

 

Por su parte, Carrascosa se siente satisfecho con el resultado de la exposición, “hemos trabajado mucho”, confiesa. Además, presume de ser una muestra que, “celebra la cultura de verdad”.

 

‘Le Tricorne: Picasso. Falla. Dalí’ puede verse en la Sala Municipal de Exposiciones de la Pasión hasta el próximo 28 de noviembre. El horario de visita es de martes a domingo y festivos de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. La entrada es gratuita.

 

Además la Fundación Municipal de Cultura organiza unas visitas guiadas gratuitas a la exposición. Las visitas serán de miércoles a domingo a las 20 horas.

 

LE TRICORNE

El sombrero de tres picos o El Tricornio es uno de los ballets más importantes del compositor Manuel de Falla (1876-1946).

 

'Le Tricornio' está basado en la novela homónima de Pedro Antonio de Alarcón, donde narra los hechos en el filo de 1800, en los últimos años del reinado de Carlos IV. Se trata de una crítica social dirigida, tanto a la mediocridad del ser humano como de los pequeños poderes establecidos, con un humor mordaz. Para esta crítica su principal recurso estilístico es el ridículo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file