La sala LAVA inaugura un estudio de grabación para músicos locales
Cyl dots mini

La sala LAVA inaugura un estudio de grabación para músicos locales

El espacio incorpora nuevos equipos y un completo ‘backline’ que permitirán realizar producciones sonoras y audiovisuales.

La Fundación Municipal de Cultura (FMC) del Ayuntamiento de Valladolid pondrá a disposición de los músicos locales el estudio de grabación del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). El espacio acaba de ser acondicionado y dotado con equipamiento, actuaciones que harán posible que los solistas y las bandas de la ciudad puedan acceder a la realización de grabaciones sonoras y vídeos musicales.

 

La concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha visitado este jueves las instalaciones junto con los ediles que forman parte del grupo de trabajo para la recuperación social y económica de la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Como impulsores de esta reforma, aprobada por el pleno municipal el pasado mes de julio a iniciativa de este grupo, han podido conocer las mejoras implementadas gracias a las cuales "se recuperan unas instalaciones infrautilizadas para convertirlas en espacio de investigación y creación al servicio de los músicos de nuestra ciudad", ha celebrado la titular de Cultura.

 

Esta acción habilita tres espacios para uso de los músicos locales destinados a ensayos, a grabación de vídeo y a grabación de audio. La sala que acogerá los ensayos cuenta con un completo backline formado por set de batería, piano electrónico y amplificadores. Un croma y una cámara de vídeo profesional permitirán las grabaciones de material audiovisual.

 

En cuanto al estudio de grabación, está equipado con una cabina de control insonorizada, equipo de grabación con mesa de sonido digital, microfonía profesional de alta gama y licencias de software. Todas estas dotaciones permitirán la realización de trabajos musicales, tanto en audio como en vídeo, con una calidad profesional.

 

Con esta intervención, el espacio se incorpora al proyecto Artistas en el LAVA, que amplía así su campo de acción al ámbito de la creación musical.

 

El acondicionamiento y la adaptación de estas instalaciones se ha realizado en virtud de la moción aprobada por el pleno municipal en su sesión ordinaria del 28 de julio de 2020 a petición de los grupos municipales que integran el grupo de trabajo para la recuperación social y económica de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: