Cyl dots mini

La Sala del Agua y la exposición 'Dicen que tienes veneno' abiertos desde el 23 de julio en el Museo de la Ciencia

Museo de la Ciencia Valladolid

La exposición permanente, que cuenta con el patrocinio de Aquavall, se encontraba cerrado por la COVID-19. Ahora abrirá el 23 de julio con aforo limitado. 

El Museo de la Ciencia, Fundación Municipal de Cultura de Valladolid, organiza, a partir del 23 de julio, visitas guiadas a la Sala del Agua de su exposición permanente, y a la muestra ‘Dicen que tienes veneno…’

 

Las visitas guiadas ¡Gracias, agua!’ tendrán lugar los miércoles y viernes, a las 12:45 y 17 horas; y los domingos, a las 12:45 horas. En ellas, guías especializados explicarán al público los contenidos de la Sala del Agua, espacio patrocinado por Aquavall y hasta ahora cerrado; y realizarán diferentes experimentos demostrativos sobre hidráulica, densidad de líquido o la relación entre luz y agua. Esta actividad, que tendrá una duración aproximada de cuarenta minutos, está dirigida a público a partir de seis años.

 

Por otro lado, el biólogo y experto en herpetofauna, Miguel Ángel Castillejo, guiará la exposición  ‘Dicen que tienes veneno…’ los martes y jueves, de 11:10 a 11:50 horas. Entre otros aspectos, los visitantes conocerán a los anfibios más letales del planeta, descubrirán los hábitos de la viuda negra y observarán cómo la evolución ha llevado a convertir un mismo animal en dos grupos distintos: los tritones y los sapitos vientre de fuego. Además, durante el recorrido, el experto y cuidador de la muestra explicará los objetivos de la exposición y aclarará dudas sobre el veneno y su repercusión social.

 

En esta misma exposición, los sábados, a las 11:10 horas los visitantes tendrán la posibilidad de observar el proceso de alimentación de algunos de los animales de la misma. Además, durante la actividad, Miguel Ángel Castillejo indicará las características de los ejemplares seleccionados, las diferentes formas de alimentación y las labores de mantenimiento de los acuarios y terrarios donde están alojados.

 

Con el objetivo de primar la seguridad de los visitantes, el aforo de estas propuestas estará limitado.  Las actividades están incluidas en la entrada combinada del Museo, previa inscripción el mismo día de la visita por riguroso orden de llegada.

Noticias relacionadas