La sala de San Benito en Valladolid acoge una retrospectiva sobre la mujer iraní de la fotógrafa Shadi Ghadirian

La Sala Municipal de Exposiciones de San Benito en Valladolid presentará este miércoles, 1 de marzo, y por primera vez en España la exposición retrospectiva 'Como todos los días', de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian.


 

Se trata de una exposición formada por medio centenar de fotografías que explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní y que mezclan tradición y modernidad, según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Nacida en 1974 en Teherán, Ghadirian "cae en fotografiar a la mujer" después de completar una licenciatura en la Universidad de Azad. Alejada del concepto de retrato occidental, vestida solamente con un chador negro, Ghadirian la representa con todos los aspectos de la mujer iraní.

 

La obra de Shadi Ghadirian se ha exhibido en Oriente Medio, Europa, Estados Unidos, Canadá y Rusia y forma parte de colecciones como las de los museos Británico y Victoria & Albert de Londres, el de Arte Moderno Centro Georges Pompidou de París, el LACMA de Los Ángeles, el Smithsonian de Washinton, el de Bellas Artes de Boston, el de Arte Moderno de Viena o el de Teherán.

 

La Exposición, permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones de San Benito, hasta el día 16 de abril.

Noticias relacionadas