La sala de Las Francesas acoge desde este jueves una muestra de pintura religiosa de los siglos XV al XVIII

En esta selección, que se podrá visitar hasta el 2 de diciembre, está compuesta por una quincena de obras y determinada por la temática religiosa. 

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid presentará este jueves, 18 de octubre, 'Pintura religiosa de los Siglos XV al XVIII de la Colección Germstenmaier', una muestra formada por 15 obras que realizan un recorrido del siglo XV al XVIII.

 

La colección de Hans Rudolf Gerstenmaier es un "gesto de generosidad hacia a los demás" porque adquiere las obras, solicita sus estudios a los "mejores" especialistas y las comparte con todo el que quiera conocerlas.

 

En esta selección, que se podrá visitar hasta el 2 de diciembre, está compuesta por una quincena de obras y determinada por la temática religiosa, según ha indicado la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Así, reúne piezas que trazan un recorrido que se inicia en el siglo XV y que finaliza con Luis Paret y donde destacan numerosas tablas como las de Antonio de Comontes o telas de Pedro de Orrente.