La Sala de la Francesas de Valladolid acoge la obra de siete artistas europeos hasta el 2 de abril

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid acoge hasta el próximo 2 de abril la muestra 'Creadores Europeos', con obras siete artistas seleccionados entre los más de 200 de la red CreArt coordinada por el Ayuntamiento.


 

'Creadores' se enmarca dentro de las actividades programadas por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid y la red CreArt para la celebración del Día Europeo de la Creatividad Artística (21 de marzo) con el objetivo de apoyar, promover y difundir el trabajo de los creadores de nuestra ciudad.

 

En la pasada edición, 'Creadores. Abismo humano' presentó el trabajo de siete artistas vallisoletanos que habían participado en las Exposiciones Europeas CreArt, en nueve ciudades de la red.

 

En esta ocasión 'Creadores Europeos' quiere dar a conocer al público vallisoletano algunos de los trabajos más destacados de artistas de otras ciudades CreArt, que han participado en exposiciones, residencias y talleres en el último lustro: Tvrtko Buric (Génova), Rodrigo Malvar (Aveiro), Emanuela Rizzo (Lecce), Marit Roland (Kristiansand), Maja Roman (Zagreb), Evalie Wagner & Teresa Fellinger (Linz).

 

Estos jóvenes artistas son sólo una pequeña muestra de los más de 200 que han participado en CreArt, pero un claro ejemplo del talento emergente presente en otras ciudades europeas de tamaño medio, fuera de los grandes capitales y circuitos del arte, y que gracias a la red CreArt han podido realizar actividades de intercambio, formación y promoción a nivel europeo.

Noticias relacionadas