La Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla acoge la singular obra de Jorge Regueira
Cyl dots mini

La Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla acoge la singular obra de Jorge Regueira

El artista  invita al público a "iniciar un viaje de autodescubrimiento y que, aunque no se sabe a dónde lleva, se deje transportar hacia la obra como si fuese un agujero negro".

Horizonte de sucesos. Universo pictórico de Jorge Regueira' invita al público a "iniciar un viaje de autodescubrimiento y que, aunque no se sabe a dónde lleva, se deje transportar hacia la obra como si fuese un agujero negro".

 

De este modo ha animado Jorge Regueira a aproximarse a las 14 obras acrílicas que componen la exposición inaugurada este jueves por la vicepresidenta segunda de la Diputación, Gema Gómez, y que estará abierta hasta el próximo 7 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla. Se puede visitar en horario de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, de martes a domingos.

 

Basándose en la teoría de la muerte del autor, del filósofo francés Roland Barthes, Regueira pretende que la obra "la haga el observador y la interprete según sus experiencias y visión personal". "Los verdaderos protagonistas son quienes acudan a verla: que ellos sean quienes le den sentido", ha incidido el pintor.

 

'Horizonte de sucesos' busca emular esas imágenes de agujeros negros captadas por el telescopio Galileo: "Es un concepto de relatividad general que define la frontera entre lo observable y lo intangible".

 

Y es que la obra de Regueira se instala "en ese punto del espacio y del tiempo en el que la realidad pasa a ser una incógnita, donde entran en juego la especulación y la imaginación".

 

Jorge Regueira (La Coruña, 1962) se define a sí mismo como un "autodidacta incorregible y convencido" que explora en su obra todas las posibilidades expresivas del trazo escrito. En su obra, la letra y la palabra imponen su carácter de trazo y se desdibujan y descomponen, intentando llegar con ello a su más íntima expresión y ser así descodificadas mediante una semántica visual de múltiples imágenes.

 

Por su parte, Gema Gómez ha animado a los habitantes de toda la provincia a dejarse sorprender por esta nueva propuesta en el marco de la oferta cultural "segura y adaptada a las circunstancias" en la que la Diputación de Valladolid lleva trabajando desde la irrupción de la pandemia de Covid-19 pues, según ha destacado, "la cultura ayuda a parar, desconectar y descubrir nuevos horizontes".