La Sala Borja acoge este fin de semana la primera edición de Festi-Folk
Cyl dots mini

La Sala Borja acoge este fin de semana la primera edición de Festi-Folk

Grupo Entavía

 Esta especialidad musical que reunirá artistas musicales de Valladolid, Salamanca, Palencia y Segovia para interpretar músicas de raíces castellanas y de otros lugares del mundo

La Sala Borja de Valladolid celebrará este fin de semana, del 4 al 6 de junio, la primera edición de Festi-Folk, el primer certamen de esta especialidad musical que reunirá artistas musicales de Valladolid, Salamanca, Palencia y Segovia para interpretar músicas de raíces castellanas y de otros lugares del mundo (irlandesas y escocesas) fusionadas con estilos como jazz, flamenco, músicas étnicas e incluso, clásicas.

 

El programa contiene tres conciertos en las tardes del viernes, sábado y domingo, 20.30 horas, y un concierto de canciones infantiles adaptadas al folk para los más pequeños, en la mañana del sábado, a las 12.00h. Además, ofrecerá un taller de percusión impartido por la conocida percusionista vallisoletana Vanesa Muela, el domingo de 11 a 14 horas.

 

El viernes 4 junio a las 20.30 horas será el turno de la vallisoletana María San Miguel y el violinista californiano Galen Fraser. El sábado 5 a las 12.00 horas habrá un concierto matinal para los más pequeños y para toda la familia, a cargo del grupo musical segoviano Triguiñuelas, integrado por Silvia Sanjuán, Ana Isabel García y Paula Gómez. Ese mismo día a las 20.30 actuará la banda salmantina Entavía, integrada por siete músicos de diferentes partes del mundo unidos por su afinidad por las músicas de raíz y el folklore de diferentes partes del mundo. La última jornada, el domingo, Vanesa Muela ofrecerá un taller de percusión tradicional con instrumentos de cocina de 11.00 a 14.00 horas, y a las 20.30 horas El Naán mostrará su poderoso directo, llegado desde los páramos del Cerrato Palentino.

 

Las entradas están a la venta en el portal de internet www.entradium.com y también se podrán adquirir en taquillas los días del concierto desde dos horas antes. El precio de cada concierto es de 10 euros, y además se podrá comprar un abono para los recitales de María San Miguel & Galen Fraser, Entavía y el Naán Dúo, al precio de 22 euros.

 

Esta apuesta por la música folk interpretada por grupos de Castilla y León responde al interés por ofrecer al público vallisoletano su riqueza y diversidad. Coordina el proyecto el director de la sala, Carlos Burguillo, con el asesoramiento musical de Rodrigo Jarabo, músico y presentador del programa ‘Con la música a todas partes’, de RTVCyL, y la estrecha colaboración de la Asociación Yamparampán. También se ha aliado el pub irlandés Seamróg situado frente a la Sala Borja con un descuento en cada consumición del 20 por ciento a quien enseñe su entrada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: