La Ruta del Vino de Rueda y 12 empresas más se unen a Alimentos de Valladolid

@rutadelvinoderueda

Bodegas, comercios, productores y establecimientos de hostelería se incorporan a la marca de la provincia vallisoletana junto a esta ruta del vino, que es la primera registrada en la entidad.

La Comisión de Alimentos de Valladolid ha informado en un comunicado a la prensa de la decisión que ha tomado de aprobar la incorporación de trece nuevas empresas, lo que lleva a un total de 169 entidades adheridas y 741 productos Incluidos en la marca de calidad de la provincia.

 

Bodegas, comercios, productores, y establecimientos de hostelería, a los que se suman la entidad de promoción ‘Ruta del Vino de Rueda’ , son los perfiles de estos nuevos miembros de Alimentos de Valladolid, que vienen a "completar y enriquecer" la oferta de la marca de territorio, que cuenta con 169 empresas. De ellas, 115 son empresas productoras, 20 comercios minoristas, 30 empresas de hostelería, una distribuidora y tres son entidades de promoción entre las cuales, y por primera vez, se encuentra registrada una ruta del vino.

 

Las nuevas incorporaciones aprobadas en la Comisión de decisión que se ha reunido esta mañana en el Palacio de Pimentel, presidida por el diputado Víctor Alonso, son: ‘Belaria’, de Valladolid, ‘Bodegas Arbás’, de Piñel de Arriba, ‘Valdebodega’ de San Bernardo, ‘Bodegas Pandora’ de Rueda, ‘Las mermeladas de Alison’ de Urueña, ‘La flor de Castilla’ de Medina de Rioseco, ‘Restaurante El Cardel’ de Viana de Cega, ‘Gastrolava’ de Valladolid, ‘La Real’ de Urueña (hostelería y comercio minorista), 'Rueda Cheesemonger’ de Rueda, ‘Mesetarios’ de Valladolid, ‘y la Ruta del Vino de Rueda.

 

Por primera vez la marca se abre a una ruta del vino, la Ruta del Vino de Rueda, que se suma a otras dos entidades de promoción agroalimentaria ya adheridas como son la Indicación Geográfica Protegida Lenteja Tierra de Campos y la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid y Provincia

Noticias relacionadas