La Rubia celebra sus fiestas del 5 al 14 de octubre con buena gastronomía, música y una concentración motera

Entre los eventos más destacados está el pregón a cargo de Félix Ángel Carreras, el concierto de Alfonso Pahino, o la procesión en honor a la virgen de Nuestra Señora del Rosario. "Es como un pueblo en el corazón de la Ciudad" indican desde la Asociación Vecinal del barrio vallisoletano.

Las Fiestas de La Rubia, que tendrán lugar entre los días 5 y 14 de octubre, prometen buena gastronomía, muchas actuaciones musicales para todas las edades, y eventos destacados como la concentración motera y la procesión en honor a la virgen de Nuestra Señora del Rosario. 

 

"Pocos barrios de Valladolid tienen esta cantidad de eventos, abiertos para todos los públicos y todas las edades" explica Carlos Gutiérrez, presidente de la Asociación Vecinal del barrio, quien anima a todos los vecinos a acudir a La Rubia estos días: "Es como un pueblo en el corazón de la ciudad, el encanto que tiene es que cualquier vecino de cualquier barrio se va a sentir como en su casa, con un trato familiar y hogareño".

 

El inicio de las actividades tiene lugar el 5 de octubre, este viernes, con la inauguración del XX Concurso de pinchos ¡Barrio La Rubia! a las 12 horas y con el pregón a cargo de Félix Ángel Carreras, director de TRIBUNA VALLADOLID y que creció en este barrio, a las 18:50 horas en la plaza Espanta.

 

Acto seguido, en la misma plaza, llega una de las actuaciones musicales más esperadas, la de Alfonso Pahino. Y a las 22 horas, discomovida en la plaza de la calle Maestranza.

 

La gastronomía y la música serán los leitmotivs de un programa que incluye el reparto de más de mil bollos preñados (a cargo de la peña Zarzuela), una pancetada junto a la peña Miravía, y una degustación de pinchos morunos que organiza la peña Tentación. Junto a ello, habrá chocolatada, café con pastas, y las casas de Cantabria y Aragón regalarán sardinas y un vino dulce, apunta Gutiérrez.

 

En cuanto a la música, destaca el concierto de copla y fandango el jueves 11, o el evento dirigido al público infantil, una de las novedades, organizado por Panaria en la calle Depósito 2 -martes 9, 18 horas-, que contará con la presencia de Peppa Pig y la Patrulla Canina. Además habrá discomovidas y otras actuaciones de diversos estilos.

 

LA CONCENTRACIÓN MOTERA, Y LA PROCESIÓN

 

Para el domingo 7 de octubre, a las 11:30 horas, el II Encuentro Motero tendrá su salida desde el café y copas Monasterio, por la calle Camino Viejo de Simancas, para hacer una ruta por el sur de la ciudad. "El año pasado contó con 200 motos, y este año apunta a lo mismo o más. Además es solidario, rogamos entregar unos kilos de alimentos no perecederos" adelanta Carlos Gutiérrez.

 

Y ese domingo, a las 19 horas, la virgen de Nuestra Señora del Rosario, patrona del barrio, procesionará por las calles, "una tradición muy arraigada" y que cuenta con buena acogida.

 

"Animamos a todos los vecinos a que participen, que disfruten con moderación, mucha alegría, y un agradecimiento muy grande a todos por su compromiso social y participación" concluye Carlos Gutiérrez, quien también agradece a peñas, patrocinadores, feriantes y colaboradores de las fiestas.

 

 

 

 

 

Documentos relacionados