La riosecana Laura Fernández, jugadora del Atlético de Madrid, pregonará las fiesta de San Juan de Medina de Rioseco

Las fiestas patronales de Medina de Rioseco en honor a San Juan Bautista comenzarán el próximo jueves, 22 de junio, con el pregón que, desde el balcón del Ayuntamiento, pronuncie la jugadora riosecana del primer equipo femenino del Atlético de Madrid.

Laura Fernández se dirigirá a las peñas, vecinos y visitantes, dando inicio a cinco días de conciertos, verbenas, encierros, suelta de vaquillas, juegos y un sinfín de actividades, en un programa para el que, una vez más, ha sido indispensable la labora y compromiso del grupo de trabajo.

 

A sus 25 años, Laura Fernández, después de haber jugado en el CD Rioseco, Real Valladolid y CD Parquesol, es una de las mejores jugadoras vallisoletanas del momento y una gran promesa del futbol nacional femenino. Cada vez que el calendario de partidos se lo permite regresa a su ciudad para visitar a su familia y disfrutar de sus amigos.

 

Para la realización del cartel y las fiestas del presente año se ha elegido al artista riosecano Manuel Ezía, con una larga trayectoria que ha pasado por diferentes etapas de abstracción informalista, minimalismo y tendencias relacionadas con la instalación. Su producción artística aúna caracteres de la pintura y de la escultura. El resultado es una obra neutra en la que predomina el espacio desde su perspectiva más conceptual. Su objetivo es salir al encuentro del observador con la intención de un dialogo mutuo.

Noticias relacionadas