La RFEF cierra el expediente contra el Real Valladolid, Borja y Keko por el caso 'Oikos'

Entiende que mientras exista un procedimiento penal no puede emprender medidas disciplinarias contra el club y sus futbolistas, según adelanta 'Sport'.

Después de conocer que el juez del caso 'Oikos' ha ordenado rastrear el móvil de Borja Fernández y el de otros 23 dispositivos, la RFEF cierra el expediente contra el propio jugador, el Real Valladolid y Keko Gontán. Así lo publica 'Sport', que además señala la entidad "tampoco acepta las medidas cautelares solicitadas por el Girona".

 

El citado medio señala que la decisión de la RFEF "se basa en la existencia de un procedimiento penal abierto y que impide poder adoptar decisiones disciplinarias en tanto no esté resuelto el procedimiento penal existente".

 

El procedimiento abierto se debió a la denuncia que presentó el Girona en la sede del RFEF ante el órgano disciplinario dentro del caso 'Oikos'. El club catalán solicitó "quitar los seis puntos al Real Valladolid, en tanto se resuelve el expediente y en aplicación del Código Disciplinario de la RFEF, continuando en Primera división o incluso fijar una competición con 21 clubes en la máxima categoría". Finalmente, la Federación rechaza esas medidas cautelares y cierra el expediente que afectaba a la entidad blanquivioleta y a los dos jugadores.

Noticias relacionadas