La retirada del pañuelo, el adiós a un 'San Pedro' intenso

Las fiestas en Valladolid en honor al patrón han puesto su broche final en la noche de este domingo 14 de mayo después de un fin de semana con muchas actividades al aire libre en el que tiempo ha respetado.

Cuando el elegido por la coordinadora de peñas se encarama al santo y le quita el pañuelo significa que el final llegó. Después de tres días intensos, desde el viernes 12 hasta este domingo 14, en los que los conciertos, ferias, actividades deportivas, y otras alternativas de ocio al aire libre han copado la agenda de los vallisoletanos, la festividad en honor a San Pedro termina.

 

Ya el jueves, en la Plaza Mayor, se degustó el dulce de la corona de San Pedro, una jornada en la que se inauguró la Feria Internacional del Disco y las IV Jornadas del Lechazo. El viernes arrancó el mercado castellano, la música salió a la calle para encontrarse con los vallisoletanos, y el deporte copó buena parte de la agenda de estos días con carreras pedestres, en bicicleta, torneos de balonmano, natación, pesca, tiro y otros. 

 

El folclore castellano dejó su impronta en unas fiestas que fueron acompañadas por una temperatura agradable y, en el fin de semana, la ausencia de lluvias, lo que contribuyó a aumentar la presencia de ciudadanos en las diferentes actividades. También la Feria del Libro quiso compartir espacio con los honores al santo.

 

Teatro, hinchables para los pequeños y los espectáculos infantiles condujeron hacia un pasacalles amenizado por las charangas este domingo. Los últimos coletazos a una fiesta que, con la retirada del pañuelo al santo en la Plaza El Salvador, queda archivada en la memoria de los vallisoletanos.

Noticias relacionadas