La restauración del órgano musical pondrá ritmo al Convento de los Agustinos de Valladolid
Cyl dots mini

La restauración del órgano musical pondrá ritmo al Convento de los Agustinos de Valladolid

Convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid.

Este sábado, 15 de julio, tendrá lugar en el Convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid, un concierto inaugural de la restauración del órgano de la localidad. El evento comenzará a las 20:30 horas y tendrá entrada libre.

El organista, Alberto Sáez, originario de Miranda de Ebro, dará sonido a esta inauguración en el Convento de los Agustinos Filipinos este sábado a las 20:30 horas, para presentar a uno de los órganos más interesantes y valiosos de Valladolid. Sáez, se formó en el Conservatorio de Vitoria ‘Jesús Guridi’ y, desde 2012, es miembro del Claustro de profesores del Curso nacional de Organistas Litúrgicos de Valladolid.

 

El 20 de septiembre de 1929, Pablo Xuclá, finalizó la elaboración de este órgano que llegó a Valladolid sin ninguna modificación. Este instrumento cuenta con una composición romántica y una alta calidad convirtiéndose en uno de los elementos más prestigiosos de la localidad.

 

 

Gracias a la colaboración con la Asociación para la Conservación de los Órganos de Cantabria (ACOCA) y del Secretariado de la Conferencia Episcopal Española Organaria que consolida el Curso Nacional de Organistas Litúrgicos se han formado numerosos profesionales de alto prestigio y formación.

 

La difusión musical de los pueblos de la Mancomunidad Tierras de Medina y la Comarca de La Moraña abulense, han traído un amplio número de espectadores a la localidad.

Noticias relacionadas