La responsabilidad social de las empresas, a debate en Arroyo de la Encomienda

El próximo viernes 10 de enero de 2020, se celebrará el primer foro del Proyecto Desarrollo y difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Castilla y León (2014-2020).

El próximo viernes 10 de enero de 2020, se celebrará el primer foro del Proyecto Desarrollo y difusión del Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Castilla y León (2014-2020) en las empresas y en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, RSECYL (http://rsecyl.es/), impulsado por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Empleo e Industria. Este primer foro se corresponde con la anualidad 2019 de dicho Proyecto, tras haber llevado a cabo jornadas informativas en todas las capitales de provincia durante los meses de noviembre y diciembre.

 

Esta jornada, cuyo objetivo es abrir un debate público para analizar el estado actual y el futuro de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Castilla y León, tendrá lugar en el Centro de Soluciones Empresariales de la Junta de Castilla y León (C/ Jacinto Benavente, 2, Arroyo de la Encomienda, Valladolid), a partir de las 9:15 de la mañana.

 

Participarán, además de la administración de Castilla y León y los agentes sociales, ponentes de grandes empresas y cooperativas con actividad en la región, así como personas procedentes de entidades de difusión de la RSE a nivel regional y nacional. Así, el evento será abierto por la Consejería de Empleo e Industria, seguida de una conferencia inaugural impartida por Forética. Después de un breve descanso, se celebrarán mesas redondas sectoriales; así, la primera de ellas irá enfocada al sector industrial y de servicios, contando con Aquona, Adisseo, DIRSE y la moderación de Cabal Consulting. En la segunda de las mesas, dirigida al sector agroalimentario y las cooperativas, participarán Cuatro Rayas, Huercasa y Urcacyl, moderados por Visión Responsable. Finalizará la jornada con la participación de representantes de los agentes sociales de la región, quienes debatirán sobre la RSE en las empresas de Castilla y León.

 

El foro es gratuito y está abierto a cualquier persona interesada, siendo necesario inscribirse para asistir, en este enlace, accesible desde la web del proyecto: http://rsecyl.es/.