La Residencia de Posgrado de la UVA Reyes Católicos renueva sus instalaciones con una reforma integral

OTAZO

Se trata de un edificio con 80 habitaciones, que disponen de baño, televisión, WiFi, teléfono y frigorífico.

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José; acompañado por la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, Felicidad Viejo; y por el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, han visitado la Residencia Universitaria de Posgrado de la UVA Reyes Católicos, que ha renovado su imagen tras una reforma integral.

 

Ubicada en la calle Teresa Gil, 13, esta residencia de posgrado ha renovado habitaciones y salas comunes. La que fuera concejal de Cultura, Ángeles Porres, y el periodista de la Cadena Ser, Javier Cuevas, han contado su experiencia durante su estancia en esta residencia hace ya años.

 

La Residencia Universitaria de Posgrado Reyes Católicos ofrece mejores y nuevos servicios a sus usuarios. Se ha invertido en instalación de calefacción, instalaciones eléctricas o detección de incendios. Todas las habitaciones, individuales o dobles, tienen televisión, baño, frigorífico y WiFi.

 

La Residencia fue fundada a mediados del pasado siglo como Colegio Mayor, con el ánimo de complementar la formación de los universitarios vallisoletanos. El edificio fue construido inicialmente para albergar el Hotel de la France, posteriormente Hotel Fernando-Isabel. Años después, pasó a ser propiedad de la Junta de Castilla y León que en 1990, tras una completa remodelación, fue reinaugurado como Residencia de Posgrado Reyes Católicos, cediendo la Junta el uso de las instalaciones a la Universidad de Valladolid.

 

En la actualidad dispone de 80 habitaciones. Cuenta con cinco trabajadores, más los vigilantes que de forma permanente mantienen abierta los 365 días del año, con servicio de conserjería durante toda la jornada.

 

Mercedes Santos es la directora de la Residencia Reyes Católicos. Explica que el precio por noche es de 35 euros, aunque con importantes descuentos si se adquieren bonos mensuales o por cuatrimestre. También cuenta con cafetería y menú diario.

 

El rector de la UVA, Daniel Miguel San José, ha recordado que esta residencia de posgrado, se completa en Valladolid con el Colegio Mayor de Santa Cruz (masculino y femenino), en la Residencia Alfonso IIX, además de los apartamentos universitarios Cardenal Mendoza. En total cerca de un millar de plazas, con una ocupación actual del 85%. “Se trata de mejorar continuamente las instalaciones y ofrecer mejor servicio a los estudiantes, estén más cómodos, hacerles la vida más agradables y que puedan dedicarse a estudiar”.