La reordenación de Auvasa afectará a todas las líneas y en especial a Overuela y Los Santos-Pilarica

Esta imagen será historia con la nueva reordenación de líneas del transporte público.

El concejal de Movilidad, Luis Vélez, no ha querido avanzar demasiado las líneas del proyecto, que incluirá la eliminación del paso del autobús urbano por la Plaza Mayor.

La nueva reordenación del transporte público urbano afectará a todas las líneas y a casi todos los barrios, aunque Luis Vélez ha adelantado que La Overuela, Pinar de Jalón y Los Santos-Pilarica serán algunas de las zonas que más beneficios verán en la reordenación de Auvasa.

 

Luis Vélez también ha advertido que los cambio serán “graduales” y se efectuarán "en varias fases”. “Ahora estamos trabajando con el Comité de Empresas en la sentencia que obliga a que los trabajadores tengan un descanso de media hora y a la reordenación de las líneas”, ha dicho el concejal quien explica que “se trata de aprovechar mejor los recursos y atender a algunas reivindicaciones que históricamente nos han hecho algunos barrios”.

 

El concejal de Movilidad también se ha referido a que los diferentes barrios podrán tener nuevos servicios, potenciar los existentes o mejorar las frecuencias. También ha explicado que la supresión de paradas no será significativa, aunque se trabaja en la eliminación del trayecto del autobús urbano por la Plaza Mayor de Valladolid, lo que afectará a algunas de las paradas de esta línea.