Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

La renovación estética de Joan Brossa llega con una exposición al Patio Herreriano de Valladolid

La muestra se estrenará el 5 de septiembre y permanecerá expuesta en el Museo hasta el 5 de noviembre. 

Joan Brossa es uno de los grandes artífices de la renovación estética en España y su muestra llegará al Museo Patio Herreriano de Valladolid el 5 de septiembre a través de la exposición 'Joan Brossa Escuchad este silencio / A escena. Personajes brossianos'.

 

Según han informado desde el centro museístico, Joan Brossa (1919-1998) desarrolló su práctica artística desde los años cuarenta en un contexto sociopolítico marcado por la dictadura franquista y en una situación cultural caracterizada por la ausencia de propuestas vanguardistas e innovadoras.

 

Desde sus inicios, Brossa llevó a cabo un trabajo de renovación estética fundamentado en la investigación literaria y artística y hasta el momento de su muerte su "extensísima producción" no dejó de buscar nuevas formas de expresión y de experimentar con los diferentes medios.

 

Con esta exposición el Museo Patio Herreriano quiere aproximarse a la obra de Brossa y hacer hincapié en la reconsideración de su influencia en el arte. "Brossa es poeta, pero sus trabajos siempre se encuentran en el cruce de lenguajes. Colaborador frecuente de otros artistas, así como de músicos, cineastas, bailarines, humoristas e incluso magos, su obra juega constantemente a romper las convenciones y los límites entre disciplinas", han relatado las mismas fuentes.

 

En 'Escuchad este silencio' se muestra la "obra poliédrica" de Joan Brossa a traves de tres ejes como son el compromiso, la transformación y la mirada reflexiva.

 

'Escuchad este silencio' es un poema de Joan Brossa escrito en el año 1963, unas palabras que sintetizan "toda una trayectoria proyectada en diferentes géneros y disciplinas" en un contexto histórico "convulso y contrario a la lengua con la que se expresó y a sus ideas".

 

La exposición podrá contemplarse hasta el 5 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas de martes a viernes, de 11.00 a 20.00 horas los sábados y de 11.00 a 15.00 los domingos.