La renovación del trampolín comienza en Valladolid

Los gimnastas entrenan en el Pisuerga. MONTSE ÁLVAREZ

El Polideportivo Pisuerga acoge ya los entrenamientos de las distintas expediciones de cara al arranque de la Copa del Mundo de este fin de semana.

La Copa del Mundo de Gimnasia en Trampolín va cogiendo temperatura. La magnífica instalación que engalana el Polideportivo Pisuerga, digna de grandes eventos, está perfectamente preparada.

 

Las diferentes expediciones de los 26 países ya se han dejado ver para realizar los entrenamientos, las rutinas y ejercicios y la ciudad comienza a percibir este campeonato.

 

El combinado español a las órdenes de Guillermo Villa y el vallisoletano Samuel Castro tiene que suplir la baja de Claudia Prat, una gimnasta que ya no está en el equipo nacional y que ha dejado huella. Aun así, el equipo femenino, tal vez con la salvedad de Cristina Sainz (gimnasta de 1991) está plagado de jóvenes valores como Cristina Masfret, junto a Sainz -cuartas en la última prueba de Loulé en Sincronizada-, Noemí Romero y, como representante castellano y leonesa, la burgalesa Elvira Santiago, que completará con la anterior el ejercicio en Sincronizada.

 

Entre los chicos, el nivel de Jaime Ponce, Jorge Martín, Marc Torras y David Vega es muy similar. El objetivo de la expedición española es que los gimnastas se formen, que aprendan a competir y mejoren sus marcas de cara a este nuevo ciclo olímpico. Entrar en la final con los ocho mejores sería un deseo casi irreal, aunque aquí no se cierra los ojos a nada.

 

Este viernes, desde las 11:00 horas, el Ayuntamiento de Valladolid dispondrá una recepción oficial a los representantes y delegados de las diferentes expediciones.

 

TORNEO INTERNACIONAL POR CATEGORÍAS

 

Por su parte, los vallisoletanos Andrés Martínez (Club Arroyo) y David Franco (Club Gimnasia Acrobática Valladolid) cuentan con todas las opciones, incluso el oro, en el Torneo Internacional de categorías.

 

Además, Carlos Manjón y Hugo Martín, gimnastas de C.A. Valladolid, formarán parte del equipo nacional en la modalidad de DobleMinitramp en este mismo campeonato.

Noticias relacionadas