La renovación de Auvasa, un soplo de aire fresco para una flota "tremendamente envejecida"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

La renovación de Auvasa, un soplo de aire fresco para una flota "tremendamente envejecida"

Luis Vélez, Andrés Bernabé y Óscar Puente, entre dos de los autobuses. SERGIO SANZ
Ver album

El Ayuntamiento de Valladolid ha presentado los 12 nuevos autobuses "menos contaminantes" con los que contará la empresa, tras una inversión de 2.748.000 euros más IVA.

La renovación de la flota de Auvasa ha supuesto la inversión de 2.748.000 euros más IVA, una cantidad importante para que la ciudad cuente con 12 nuevos vehículos "menos contaminantes". "Se trata de la mayor compra desde el 2009. Nuestra intención el año que viene es seguir con esta política de compras hasta que consigamos una flota moderna, como merece la ciudad de Valladolid", explicó Óscar Puente.

 

El alcalde aseguró que es "un día importante para el transporte de Valladolid" y que trae "un soplo de aire fresco para una flota tremendamente envejecida". La inversión en cada uno de los autobuses ha sido de 229.000 euros, sin IVA, gracias a la ayuda del Ayuntamiento a Auvasa "mediante un crédito extraordinario de 2.904.00 euros y financiada con remanente de Tesorería". "Con el sobrante del crédito se ha completado el equipamiento del vehículo", apuntaron desde el Consistorio.

 

"Son los vehículos menos contaminantes que tiene la flota, a excepción de los híbridos. Tienen la última tecnología, con motores de 310 CV con el sistema catalizador STC que genera un aire prácticamente limpio. El nivel de contaminación es bajísimo", explicó Puente.

 

Destacó que cuentan con "ayudas para la conducción", las cuales aportan "mayor seguridad". Los vehículos cuentan con el siguiente equipamiento:

 

  • 28 butacas más 2 espacios reservados para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
  • Puerta central de apertura tipo “metro” con rampa automática encastrada en las estructura del bastidor.
  • Conexiones USB para en barras (4 tomas dobles).
  • Climatizador frío/calor con canalización específicas para dirigir la salidas de aire.
  • Sistema de ayuda a la conducción Driver Aid, con monitorización instantánea para el conductor.
  • Cámara marcha atrás con señal acústica de aviso de maniobra.

Noticias relacionadas