La 'Renault 6 Provincias' recorre 812 kilómetros para conmemorar los 50 años del R6 en España

Alternándose al volante Santiago de Garnica Cortezo, periodista del motor, y José Luis López Valdivielso, director gerente de los concesionarios Renault VASA Arroyo, de Valladolid,  han recorrido 812 km en una sola jornada

La ruta Renault 6 Provincias recorrió el pasado martes 19 de noviembre las provincias de Castilla y León a bordo de una unidad del clásico R6 para conmemorar los 50 años de este modelo en España.

 

Alternándose al volante Santiago de Garnica Cortezo, periodista del motor, y José Luis López Valdivielso, director gerente de los concesionarios Renault VASA Arroyo, de Valladolid,  han recorrido 812 km en una sola jornada, utilizando carreteras nacionales y comarcales de Valladolid, Palencia, Burgos, León, Zamora, Salamanca y Ávila.

 

Itinerario-ruta realizada en menos de 17 horas

 

El Renault 6 partía a las 8:30 del concesionario Renault Arroyo. A las 9:25 entraban en Palencia  desde donde continuaban viaje hasta Burgos, donde llegaban a las 11:20 horas.

 

Tras recorrer parte del Camino de Santiago, a las 15:00 horas alcanzaban León. A continuación los viajeros y su incansable R6 emprendían el camino a Zamora, con parada en Benavente para un breve almuerzo y llegada a la capital zamorana a las 18:40 horas.

 

La siguiente etapa llevaba desde la ciudad de Zamora hasta Salamanca, alcanzando la cuna universitaria a las 19:40 horas.

 

Y la última etapa les llevaría hasta la amurallada Ávila, séptima ciudad del recorrido, en la que entraban a las 21:55 horas. Tras un descanso, los viajeros y su Renault 6 regresaban a Valladolid, entrando en las instalaciones del concesionario Renault Arroyo a las 0:55 horas.

 

La ruta ha sido seguida en todo momento por el sistema para compartir ubicación en tiempo real con WhatsApp, y en cada una de las ciudades o su entorno se realizó una pequeña sesión de fotos.

 

En este especial viaje al pasado sobre el Renault 6, con una unidad mantenida en su estado de origen (no está restaurada) y puesta a punto para la ocasión por el equipo Renault VASA Arroyo, ha sorprendido a sus dos conductores por ritmo de marcha que les ha permitido mantener, la fiabilidad  así como por su comodidad, puesta a prueba por las horas y los kilómetros recorridos. Ha esto se ha sumado un ajustado consumo de 6,4 litros a los 100 kilómetros.

 

La Ruta Renault 6 Provincias ha contado con la colaboración del concesionario Renault en Valladolid VASA y Arroyo, Fundación Michelin, Repsol y Mapfre.

 

Para sus protagonistas Santiago de Garnica y José Luis Lopez, esta ruta supone un arranque de nuevos proyectos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: